5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Febrero 2023

4 minuto(s)

Constantemente suelo ingresar a GitHub, para buscar algunas herramientas que ayuden a realizar cietas tareas que necesito para cierto proyecto. En la mayoria de veces hay suerte y se pueden encontrar ciertas herramientas que han sido creadas por otros desarrolladores, es lo bonito de la Internet: “Es Colectiva”, de alli mismo viene el nombre de nuestra comunidad “Nube Colectiva”, ya que estamos en un mundo digital en donde todos aportamos con algo, unos con mucho y otros con menos, pero la intención es la misma, compartir y colaborar con los demás. En este Post te compartiré 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub en el mes de Febrero de 2023, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “¿ Que Hago Si No Tengo Los Recursos Para Dedicarme A La Programación ?” y “¿ Qué Es NoCode Development ?” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Febrero 2023. 

Como en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

youtube-dl

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

youtube-dl es un software de línea de comandos que te permite descargar videos de YouTube y algunos sitios más. Para poder usarlo necesitarás tener instalado Python 2.6 como mínimo. Tiene compatibilidad con los sistemas operativos Windows, macOS, entre otros más. En la documentación de su repositorio de GitHub puedes encontrar los pasos para instalar y configurar esta herramienta.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Awesome ChatGPT Prompts

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): HTML.

En este repositorio podemos encontrar una colección de ejemplos rápidos para usar con el modelo ChatGPT. El modelo ChatGPT es un modelo de lenguaje grande entrenado por OpenAI que es capaz de generar texto similar al humano, al proporcionarte una mensaje, puede generar respuestas que continuén la conversación o amplíen el mensaje dado. En este repositorio encontrarás una variedad de Prompts que puedes usar en ChatGPT, asimismo puedes agregar tus propios Prompts.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Colossal-AI

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

Colossal-AI proporciona una colección de componentes paralelos. Colossal-AI tiene como objetivo ayudar a los usuarios a escribir sus modelos de aprendizaje profundo (deep learning) distribuidos de la misma manera que escribiera sus modelos en una computadora portátil. Colossal-AI proporciona herramientas fáciles de usar para impulsar la inherencia y el entrenamiento distribuido en unas pocas líneas.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Stable Diffusion web UI

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

Stable Diffusion web UI es una interfaz de usuario de navegador basada en la librerías Gradio para Stable Diffusion. Entre sus características estan los modos originales txt2img e img2img, pintado, repintado, bosquejo de color, matriz rápida, bucle invertido, etc. Dentro de la interfaz de esta herramienta en el navegador, te permite escribir en un campo de texto una escena que quieres que renderice y lo hace en cuestión de segundos.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

core-js

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): JavaScript.

core-js es el polyfill más popular y más universal de la librería estándar de JavaScript, que brinda soporte para las últimas propuestas y estándares de ECMAScript, desde funciones antiguas de ES5 hasta funciones de última generación como asistentes de iteracción y funciones de plataforma web estrechamente relacionadas con ECMAScript. Es el proyecto de polyfill más complejo y completo, contiene alrededor de medio millar de módulos de polyfill con diferentes niveles de complejidad, desde Object.hasOwn, Array.prototype.at hasta URL, Promise o Symbol, que están diseñados para funcionar juntos.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Bien, hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Febrero de 2023, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios.

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.