5 Consultas Que Fueron Populares en Stack Overflow – Mes Febrero 2023

8 minuto(s)

Talves las mejores respuestas sobre JavaScript, CSS y HTML, las encontramos en Stack Overflow, se que también en la plataforma se encuentras respuestas sobre otros lenguajes de programación y tecnologías, pero algo que veo referente a las respuestas sobre JavaScript, CSS y HTML, es que los usuarios que responden a las consultas suelen en ciertos ocaciones colocarles una demo. Esto hace que sean respuestas válidas o por lo menos que funcionan. En este Pos te compartiré 5 Consultas Que Fueron Populares en Stack Overflow – Mes Febrero 2023, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Con Que Lenguaje De Programación Comenzar Para El Desarrollo Web” “¿ Porqué Es Importante Saber Programar en la Ciberseguridad ?” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Consultas Que Fueron Populares en Stack Overflow – Mes Febrero 2023. 

Como en otros artículos, para mantener un orden, voy a colocar el título de la consulta original, la versión traducida de la consulta, el Link de la consulta, el Lenguaje o Tecnología, una Descripción y una imagen de la consulta.

Consulta N° 1

Consulta Original: Why is b.pop(0) over 200 times slower than del b[0] for bytearray? 

Consulta Traducida: ¿Por qué b.pop(0) es 200 veces más lento que del b[0] para bytearray? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Python. 

El usuario Kelly Bundy comparte un código escrito con el lenguaje de programación Python, en donde hace competir tres veces (un millón de pops/dels cada vez):


Obtiene los siguientes resultados:


Y hace la siguiente pregunta: ¿ Por qué pop es mucho más lento para hacer lo mismo?

La respuesta con más puntos viene del usuario interjay quien menciona que cuando ejecuta b.pop(0), Python mueve todos los elementos hacia atrás uno como era de esperar. Esto toma tiempo O(n). Cuando del b[0], Python simplemente aumenta el puntero de inicio del objeto en 1.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Consulta N° 2

Consulta Original: EAS Build iOS Failure: Authentication with Apple Developer Portal failed 

Consulta Traducida: Error de compilación de iOS de EAS: la autenticación con Apple Developer Portal falló 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): iOS, React Native. 

El usuario Kollin Murphy menciona que esta usando EAS para compilar su aplicación Expo y comenzó a recibir el siguiente error al intentar ejecutar una compilación de iOS, ya sea local o en servidores EAS. Kollin Murphy cree que es un problema con los servidores de Apple y espera que espero que se solucione pronto. A continuación la salida del comando de compilación:


Y realiza la pregunta: Alguien más tiene este problema y tiene alguna idea sobre cómo resolverlo?

Asimismo menciona que intento eliminar la cookie de autenticación almacenada y volvio a iniciar sesión. También intento iniciar sesión en App Store Connect para ver si había algún problema con mi cuenta, pero no pudo encontrar uno.

La respuesta con más puntos viene del usuario Dviros quien menciona que actualizar la versión eas-cli a la versión 3.5.2 le solucionó el problema. Simplemente ejecutando el comando:


Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Consulta N° 3

Consulta Original: Docker: unixodbc.h no such file or directory. “pecl install sqlsrv” error with unixodbc-dev already installed 

Consulta Traducida: Docker: unixodbc.h no existe tal archivo o directorio. Error “pecl install sqlsrv” con unixodbc-dev ya instalado 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Docker, PHP, SQL Server. 

El usuario dlove menciona que lo siguiente había estado funcionando hasta hace unos días. El y su equipo estan creando un contenedor docker con el siguiente código, pero este es el error que ocurre al ejecutar el comando “pecl install sqlsrv”cuando esta ntentando conectarse al servidor mssql desde PHP en el contenedor y pregunta: ¿Alguien más inteligente que yo tiene alguna idea? También dlove comparte el Archivo acoplable:


Y el error que obtiene:


El usuario dlove termina su consulta mencionando que ha probado todas las versiones de PHP desde la 7.0 hasta la 8.1 con o sin fpm. También probé varias versiones de msodbcsql y unixodbc/unixodbc-dev y varias versiones de sqlsrv y pdo_sqlsrv.

La respuesta con más puntos viene del usuario Abraham Araujo Moreno quien menciona que soluciono el problema instalando las siguientes versiones del paquete:


El usuario Abraham Araujo Moreno agrega otros detalles a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Consulta N° 4

Consulta Original: read_sql_query() throws “‘OptionEngine’ object has no attribute ‘execute'” with SQLAlchemy 2.0.0 

Consulta Traducida: read_sql_query() arroja “El objeto ‘OptionEngine’ no tiene atributo ‘ejecutar'” con SQLAlchemy 2.0.0 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Python, Pandas. 

El usuario Elu menciona que en primer lugar, es un tipo totalmente nuevo en el mundo de los desarrolladores. Actualmente esta tomando cursos en IA/Ciencia de datos y uno de sus trabajos es usar una base de datos SQL para hacer predicciones usando Prophet, luego usar estas predicciones para hacer una PowerBI. Pero actualmente, está atascado con el código de Python, asimismo menciona que no es desarrollador, por lo que no tiene idea de dónde está el problema:


La respuesta con más puntos viene del usuario snakecharmerb quien menciona que la última versión de SQLAlchemy (2.0) ha eliminado Engine.execute. Por el momento, es posible que necesite degradar SQLAlchemy (o los comandos conda equivalentes si usa conda).:


En su respuesta el usuario snakecharmerb, agrega otros detalles.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Consulta N° 5

Consulta Original: Why does pandas read_excel fail on an openpyxl error saying ‘ReadOnlyWorksheet’ object has no attribute ‘defined_names’? 

Consulta Traducida: ¿Por qué pandas read_excel falla en un error de openpyxl que dice que el objeto ‘ReadOnlyWorksheet’ no tiene el atributo ‘defined_names’? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Python, Pandas, Openpyxl. 

El usuario YGA menciona este error le apareció de repente literalmente después de que read_excel funcionaba bien anteriormente. Falla sin importar qué versión de python3 use, ya sea 10 u 11.

El usuario YGA pregunta: ¿La gente sabe la solución?


La respuesta con más puntos viene del usuario CJ van der Smissen quien menciona que esta usando Azure Databricks y se encontró con este mismo problema. Reviso y openpyxl estaba en la versión 3.1.1. Al comienzo de su otebook, agrego una línea para anclar a la versión anterior:


Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Bien, hasta aquí llegamos con 5 consultas que marcaron tendencia en el mes de Febrero de 2023 en la popular comunidad de Desarrolladores Stack Overflow, nos vemos a finales del siguiente mes con un nuevo Top de consultas. 

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.
  • La cantidad de Respuestas, Vistas, Votos, etc. de las consultas pueden variar en Stack Overflow en el futuro, hasta la fecha de este artículo son las que presentamos en las imágenes.
  • Si lees con atención las consultas y las respuestas vas aprender sobre el problema que tenia el usuario que realiza la consulta y puede que sea el problema que estas intentando solucionar, esto es importante para tu aprendizaje.
  • La idea de este artículo es comentar y exponer los temas que son tendencia en el mes determinado, no intentamos dar una respuesta al problema ya que estos son resueltos por los usuarios de la comunidad Stack Overflow, que son grandes Desarrolladores y con mucha experiencia en el área o Lenguaje de Programación determinado.
  • Algunos enlaces a otras páginas colocados en este artículo pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los usuarios o empresas que son dueños de los servidores en donde se encuentran alojados estos enlaces, hasta la fecha de este artículo estos enlaces aún están disponibles.

     

    Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.