5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Junio 2022

4 minuto(s)

Muchos desarrolladores llegan a GitHub para quedarse, cuando usan por primera vez la plataforma les parece confuso y no entienden como funciona, como subir un repositorio, como clonar, hacer commits, etc. Pero con el paso del tiempo se adaptan y comienzan a dominar GitHub, hasta el punto de llegar a crear repositorio públicos que lleguen a ser tendencia entre la comunidad de desarrolladores. Este Post habla sobre repositorios que son tendenciay en este mes de Junio te traigo 5 nuevos, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Dominio del trabajo con Varios Lenguajes de Programación“La Inteligencia Artificial (IA) y “5 Habilidades que Debe Tener un Desarrollador Backend” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Junio 2022. 

Como en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

Diagrams

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

Diagrams te permite dibujar la arquitectura del sistema en la nube en código Python. Fue desarrollado para crear prototipos de un nuevo diseño de arquitectura de sistema sin herramientas de diseño. También puede describir o visualizar la arquitectura del sistema existente. Actualmente, Diagrams es compatible con AWS, Azure, Google Cloud Platform, Kubernetes, Alibaba Cloud, Oracle Cloud, etc.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Wails

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Go.

Si bien el método tradicional de proporcionar interfaces web a los programas creados con Go es a través de un servidor web integrado. Wails ofrece un enfoque diferente: brinda la capacidad de envolver tanto el código Go como una interfaz web en un solo binario. Wails te proporciona herramientas para que esto sea fácil para el desarrollador mediante el manejo de la creación, compilación y agrupación de proyectos, solo debes ser creativo.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Delta Lake

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Scala.

Esta herramienta es un framework de almacenamiento open source que permite crear una arquitectura Lakehouse con motors informáticos que incluyen Spark, PrestoDB, Flink, Trino, y Hive y API para Scala, Java, Rust, Ruby y Python. En su documentación puedes obtener más información sobre como implementarlo con guías rápidas para comenzar con los lenguajes de programación Scala, Java y Python.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

ZX

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): JavaScript, TypeScript.

Bash es excelente, pero cuando se trata de escribir scripts más complejos, muchas personas prefieren un lenguaje de programación más conveniente. JavaScript es una opción perfecta, pero la librería estándar de Node JS requiere resolver problemas adicionales antes de usarla. El paquete ZX proporciona envoltorios child_process útiles, argumentos de escape y proporciona valores predeterminados razonables.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Folly

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): C++.

Folly (acrónimo vagamente de Facebook Open Source Library), es una librería de componentes de C++ 14 diseñada pensando en la practicidad y la eficiencia. Folly contiene una variedad de componentes básicos de la librería que se utilizan ampliamente en Facebook. En particular a menudo es una dependencia de otros esfuerzos de C++ de código abierto de Facebook y un lugar donde esos proyectos pueden compartir código.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Bien hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Junio de 2022, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios. 

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.