5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Noviembre 2022

4 minuto(s)

En GitHub existe una gran cantidad de soluciones y herramientas que probablemente nunca terminariamos de probarlas todas, hay algunas herramientas que con el tiempo pueden llegar a ser tendencia, esto depende muchas veces de la necesidad del mercado y de la comunidad que suele adoptarlas. En este Post te compartiré 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub en el Mes  de Noviembre de2022, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Las Buenas Prácticas Un Hábito Importante en la Programación“Ventajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Noviembre 2022. 

Como en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

Mastodon

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Ruby.

Mastdon es un host o servidor de red social gratis y de código abierto (Open Source), basado en ActivityPub donde los usuarios pueden seguir a amigos y descubrir nuevos. En Mastodon los usuarios pueden publicar lo que quieran: enlaces, imágenes, texto, video. Todos los servidores de Mastodon son interoperables como una red federada (los usuarios de un servidor pueden comunicarse sin problemas con los usuarios de otro, incluido el software que no es Mastodon que implementa ActivityPub).

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Lama Cleaner

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

Lama Cleaner es una herramienta de pintura de imágenes impulsada por SOTA AI Model. Con esta herramienta puedes eliminar cualquier objeto no deseado, defecto, personas de tus imágenes o borrar y reemplazar cualquier cosa en tus imágenes (impulsado por difusión estable). Lama Cleaner es gratis y de código abierto (Open Source). Entre los modelos que soporta hasta la fecha de este Post son LaMa, LDM, ZITS, MAT, FcF, SD1.5 y Manga.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

The Art of Command Line

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Windows, MacOS, Linux, Unix.

Este repositorio aloja una serie de recursos para aprender y dominar el trabajo con la línea de comandos. Cuenta con una selección de notas y consejos sobre el uso de la línea de comandos que hemos encontrado útiles cuando trabajamos en Linux. Algunos consejos son elementales y otros bastante específicos, sofisticados u secretos. El resultado de este repositorio es el resultado de muchos autores y traductores que colaboran constantemente con este repostiorio para que se mantenga al día.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Tynygrad

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python. 

Tynigrad es un framework de aprendizaje profundo (deep learning) y según el repositorio, si te gusta pytorch y micrograd, te gusta tinygrad. Tynigrad es como un intermedio entre pytorch y karpathy/micrograd. Puede que no sea el mejor framework de aprendizaje profundo, pero al fin y al cabo es un framework de aprendizaje profundo. Debido a su extrema simplicidad, pretende ser el framework más fácil para agregar nuevos aceleradores, con soporte tanto para inferencia como para entrenamiento.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Rome

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Rust. 

Rome es un formateador, linter, empaquetador y más para JavaScript, TypeScript, JSON, HTML, Markdown y CSS. Rome está diseñador para reemplazar a Babel, ESLint, webpack, Prettier, Jest y otros. Rome unifica la funcionalidad que antes eran herramientas separadas. Rome tiene soporte IDE de primera clase, con un analizador sofisticado que representa el texto fuente con toal fidelidad y recuperación de errores de primer nivel.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Bien, hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Noviembre de 2022, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios. 

Nota(s) 

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.