5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Septiembre 2022

5 minuto(s)

Hace unos días estuve buscando una solución que me permita consumir los EndPoinst de una API REST de manera rápida y encontré un ejemplo con Retrofit y Java para Android, fue justo lo que buscaba. Yo estaba usando Volley, pero iba muy lento y buscaba optimizar las tareas con los métodos GET y POST. En GitHub encontramos soluciones de empresas y desarrolladores independientes, que nos sirven mucho para poder aplicarlos en nuestros proyectos, ya que no sabemos todo en esta vida. Por más Dev Seniors que seamos, nunca terminamos de aprender. En este Post te compartiré 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub en el mes Septiembre 2022, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Porque Debes Acostumbrarte A Resolver Los Problemas De Código Por Tu Cuenta“Ventajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Septiembre 2022.

Al igual que en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

SurrealDB

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Rust.

SurrealDB es una base de datos nativa en la nube de extremo a extremo para aplicaciones web, móviles, sin servidor, jamstack, backend y tradicionales. SurrealDB reduce el tiempo de desarrollo de las aplicaciones modernas al simplificar tu base de datos y la pila de API, eliminando la necesidad de la mayoría de los componentes del lado del servidor, lo que te permite crear aplicaciones seguras y eficaces de manera más rápida y económica.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

PocketBase

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Go.

PocketBase es un backend Go de código abierto, que consta de base de datos integrada (SQLite) con suscripciones en tiempo real, gestión integrada de archivos y usuarios, interfaz de usuario del panel de administración y API REST-ish simple. PocketBase se puede descargar directamente como una aplicación independiente o se puede usar como un framework/juego de herramientas de Go que te permite crear tu propia lógica comercial específica de la aplicación personalizada y aún así tener un único ejecutable portátil al final.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Stable Diffusion web UI

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

Stable Diffusion web UI es una interfaz de navegador basada en la biblioteca Gradio para Stable Diffusion. Stable Diffusion es un model de Machine Learning que permite generar imágenes digitales de alta calidad en base a descripcines en un lenguaje natural. Entre las características que tiene Stable Diffusion web UI están los modos originales txt2img e img2img, inversión textual, selección de método de muestreo, validación de longitud rápida, entre otras más, las cuales puedes leer en la documentación de su repositorio en GitHub.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Qwik

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): TypeScript.

Qwik se cataloga como el primer framework HTML. Qwik ofrece los tiempos de carga de página más rápidos posibles, independientemente de la complejidad de tu sitio web. Qwik es tan rápido porque permite que los sitios totalmente interactivos se carguen casi sin JavaScript y continúen desde donde se dejó en el servidor. Qwik fue creado por un uno de los desarrolladores que dio vida al framework Angular. Fue presentado en el Word Congress 2022.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

JSON Crack

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): TypeScript.

Esta herramienta genera diagramas gráficos a partir de objetos JSON. Estos diagramas son mucho más fáciles de navegar que el formato textual y para hacerlo aún más conveniente, te permite buscar los nodos. Asimismo, los diagramas generados también se pueden descargar o guardar en el portapapeles como imagen. Puedes ejecutar JSON Crack desde su página web o localmente mediante un contenedor de Docker.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Bien, hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Septiembre de 2022, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios. 

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.