5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Octubre 2022

4 minuto(s)

Existen repositorios que a la semana reciben muchas solicitudes de extracción, esto se debe a que el repositorio esta solucionando un problema que muchos usuarios estan teniendo alrededor del mundo. Por ejemplo si el framework Django publica una actualización que soluciona ciertos errores que se estaban produciendo en las rutas que se crean en el archivo urls.py, pues Django es muy usado en el mundo y muchos usuarios iran a obtener dicha actualización. Existen otras razones por las cuales un repositorio es tendencia, en este Post te compartiré 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub en el mes de Octubre de 2022, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Herramientas Online Para el Trabajo en Equipo” y “5 Habilidades que Debe Tener un Desarrollador Backend” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Octubre 2022. 

Como en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

Stable Diffusion web UI

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

Stable Diffusion web UI es una interfaz de usuario que permite sintetizas imágenes rápidamente, si cuentas con una GPU, las imágenes tendrán un mejor renderizado. Entre las características que tiene estan los modos originales txt2img e img2img, repintado, blosquejo de color, matriz rápida, bucle invertido, gráficos X/Y, red neuronal GFPGAN, CodeFormer, selección de método de muestreo, procesamiento por lotes, scripts personalizados, etc.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Turbo

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Rust.

Turbo es un paquete incremental y sistema de compilación optimizado para JavaScript y TypeScript creado por Vercel (Organización que da soporte a Next.js). Turbo esta escrito en el lenguaje de programación Rust, incluido sus extensiones Turborepo y Turbopack. Turbopack es una paquete incremental, en su repositorio mencionan que es el sucesor de Webpack. Turborepo es un sistema de construcción incremental. El motor de Turbo es un motor de memorización y cálculo incremental de bajo nivel.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Dragonfly

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): C++, C. 

Dragonfly es un almacén de datos en memoria moderno, totalmente compatible con la API de Redis y Memcached. Dragonfly implementa algoritmos y estructuras de datos novedosos sobre una arquitectura de subprocesos múltiples. Como resultado, Dragonfly alcanza un rendimiento mejor en comparación con Redis y admite millones de QPS (Queries per second) en una sola instancia. Las características de Dragionfly lo convierten en un reemplazo de Redis rentable, de alto rendimiento y fácil de usar.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

AITemplate

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python. 

AITemplate es un framework creado sobre el lenguaje de programación Python que transforma redes neuronales profundas en código C++ CUDA (NVIDIA GPU) / HIP (AMD GPU) para un servicio de inferencia ultrarápido. AITemplate no depende de librerías o tiempos de ejecución de terceros, como cuBLAS, cuDNN, rocBLAS, MIOpen, TensorRT, MIGraphX, etc. Cada modelo se compila en un binario portátil autónomo, que se puede usar en cualquier entorno de software con el mismo hardware.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Textual

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python. 

Textual es un framework creado sobre el lenguaje de programación Python que permite crear aplicaciones interactivas que se ejecuten en la terminal. Textual agrega interactividad a Rich con una API de Python inspirada en el desarrollo web moderno. Textual es compatible con los sistemas operativos Linux, macOS y Windows. Su repositorio viene con una serie de ejemplos con los que puedes experimentar o utilizar como plantilla para tus propios proyectos.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Bueno, hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Octubre de 2022, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios. 

Nota(s) 

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.