5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Agosto 2022

4 minuto(s)

Escucha Este Post en Versión Audio:

En la mayoria de casos cuando necesitamos un ejemplo en código o sencillamente el código de un proyeto que nos sirva para tener una idea de como realizar alguna funcionalidad o poder usar alguna herramienta open source que nos facilite la vida, acudimos a GitHub, esta plataforma es de gran ayuda para los desarrolladores y en este Post te compartiré 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub en el mes de Agosto de 2022, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Que Hacer Cuando Estamos En Casa“¿ Porqué Es Importante Saber Programar en la Ciberseguridad ?” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Agosto 2022. 

Como en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

AFFiNE

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): TypeScript.

AFFiNE es una herramienta que te permite hacer planificación, clasificación y creación de tus proyectos mediante bloques y herramientas incluidas en el de manera colaborativa entre varios usuarios o profesionales. Tiene compatibilidad con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. Es una herramienta open source.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Astro

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): TypeScript.

Esta es una herramienta que te permite crear sitios y aplicaciones web ligeras y de poco peso a diferencia de Next.js y otras similares. Astro se enfoca en realizar una compilación que brinde archivos de poquisimo peso haciendo que una web funcione más rápido en los navegadores. Tiene compatibilidad con Svelte, React, Vue, Tailwind, Sass, etc.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

FauxPilot

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

FauxPilot te permite crear un servidor similar al de GitHub Copilot, es de código abierto (open source), utiliza modelos SalesForce CodeGen dentro de Triton Interface Server de NVidia con backend FasterTransformer. Según su documentación en GitHub, una ves que termines de configurarlo correctamente, deberias tener un servidor escuchando solicitudes en http://localhost:5000/, utiliza la API de OpenAI.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

novu

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): TypeScript.

Construir un sistema de notificaciones puede ser difícil, al principio parece como enviar un correo electrónico, pero en realidad es solo el comienzo. En el mundo actual, los usuarios esperan una experiencia de comunicación multicanal por correo electrónico, sms, push, chat, etc. Esta herramienta simplifica las notificaciones y proporciona a los desarrolladores las herramientas para crear una comunicación significativa entre el sistema y sus usuarios.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Diffusers

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python, Machine Learning.

Esta herramienta te proporciona modelos para tus proyectos de Machine Learning (Aprendizaje Automático) y poder hacer una difusión de esos modelos previamente entrenados en múltiples modalidades, como visión y audio. Sirve como una caja de herramientas modular para la inferencia y el entrenamiento de modelos de difusión.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Bueno, hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Agosto de 2022, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios. 

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.