5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Noviembre 2021

4 minuto(s)

Hola Crack ! de la Programación, ya casi estamos a finales del año 2021 y las cosas en la popular plataforma GitHub estan cambiando constantemente. Este mes podemos decir que JavaScript ha sido una de las tecnologías que más ha sido tendencia, pero en herramientas diferentes o que cumplen diferentes funciones, mejor veamos todos los detalles a continuación.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Con Que Lenguaje De Programación Comenzar Para El Desarrollo Web”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Noviembre 2021. 

Al igual que en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

Filament

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): C++.

Este proyecto es un motor de renderizado basado físicamente en tiempo real para Android, iOS, Windows, Linux, macOS y WebGL2. Ha sido desarrollado para ser lo más pequeño posible y lo más eficiente posible en Android. En el repositorio puedes encontrar su documentación en donde se explica como usar esta herramienta.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Medusa JS

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): JavaScript.

Has escuchado acerca de la plataforma Shopify ? pues es una plataforma que te permite crear una tienda en línea rápidamente. Medusa JS es una alternativa Open Source a Shopify. Hasta la fecha de este Post esta herramienta es gratuita y en el futuro no sabemos que pueda pasar. Shopifiy en sus inicios era gratis y luego paso a ser de pago.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Budibase

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): JavaScript.

Este repositorio aloja a Budibase, una plataforma de código abierto que permite crear aplicaciones en minutos, tiene soporte para PosgreSQL, MySQL, MSSQL, MongoDB, Rest API, Docker, K8s, etc. A diferencia de otras plataformas, con Budibase puedes crear aplicaciones en una sola página. En su repositorio puedes encontrar más información sobre esta herramienta.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Bulletproof React

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): TypeScript.

Este repositorio contiene una colección de recursos y buenas prácticas al desarrollar aplicaciones en React. Si bien React es una gran herramienta para crear aplicaciones FrontEnd y tiene un ecosistema muy diverso con cientos de excelentes librerías para literalmente cualquier cosa que puedas necesitar. Sin embargo, puede ser abrumador verse obligado a tomar tantas decisiones y otras complejidades que puede presentar React.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

PyTorch Implementation of AnimeGANv2

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Jupyter Notebook.

Con AnimeGANv2 puedes transformar fotos reales en imágenes de estilo anime. Es una tarea desafiante y significativa en términos de visión por computadora y trasnferencia de estilo artístico. PyTorch es una librería de Machine Learning que permite implementar visión artificial y procesamiento de lenguajes naturales, desarrollado principalmente por la empresa Facebook. Este repositorio contiene una implementación de PyTorch en AnimeGANv2.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Bien, hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Noviembre de 2021, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios. 

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.