5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Septiembre 2021

4 minuto(s)

Nosotros como Desarrolladores constantemente estamos buscando nuevas librerías y herramientas que nos faciliten el desarrollo de nuestras tareas en los proyectos tanto personales como para clientes, por eso es importante y te recomiendo ver mensualmente este Top de 5 repositorios que suelen ser tendencia, ya que te brinda información sobre las herramientas actuales, modernas y también actualizaciones de algunas que ya tiene sus años, las cuales son las que están usando los desarrolladores en el mundo, ahora si vamos con este Post.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Dominio del trabajo con Varios Lenguajes de Programación”:

Spotify SoundCloud Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Septiembre 2021. 

Al igual que en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

YesPlayMusic

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): JavaScript, Vue JS. 

Este repositorio almacena el reproductor en la nube YesPlayMusic, el cual esta construido con JavaScript y pertenece a la empresa NetEase Cloud que brinda música freemiun (hasta la creación de este Post lo brinda aún). También fue desarrollada con Electron para instalarse en PC, incluso puedes instalarla en tu propio servidor. Todas las características y formas de hacer deployment a este proyecto las encuentras en su repositorio.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

MASSCAN

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): C. 

Según la información de su repositorio, MASSCAN es un escáner de puerto TCP que devuelve paquetes SYN de forma asincrónica, escaneando todo internet en menos de 5 minutos. Es un tipo de escáner de puertos a escala de Internet que transmite 10 millones de paquetes por segundo, desde una sola máquina. Su uso es similar al escáner de puertos nmap que viene en Kali Linux o se puede instalar de manera independiente.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Waydroid

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python. 

Esta herramienta utiliza un enfoque basado en contenedores para arrancar un sistema Android completo en un sistema GNU/Linux normal como Ubuntu y poder usar aplicaciones netamente de Android, es como un emulador Android para Linux. El sistema Android dentro del contenedor tiene acceso directo a cualquier hardware necesario. Puedes acceder a su documentación desde su repositorio.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Authelia

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Go. 

Esta herramienta es una servidor de autorización y autenticación de código abierto que proporciona autenticación en 2 factores e inicio de sesión único (SSO) para sus aplicaciones a través de un portal web. Actúa como un compañero para proxys inversos como nginx, Traefik o HAProxy para informarles si las solicitudes debe permitirse o redireccionarse al portal de Authelia para su autenticación. Puedes leer todas las características de Authelia en su repositorio.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Python-Mini-Projects

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python. 

Este repositorio alberga una colección de proyectos simples creados con el Lenguaje de Programación Python. Es útil para los que están comenzando y aprendiendo Python. Hasta la fecha de este Post, cuenta con cerca de 100 proyectos para que los puedas explorar. En su repositorio puedes encontrar los pasos que debes hacer para comenzar a usar estos proyectos.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Bien hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Septiembre de 2021, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios. 

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.