Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Septiembre 2021

6 minuto(s)

Hay meses en que las consultas suelen ser variadas y no hay un Lenguaje de Programación o tecnología que prime, esto es lo que ha pasado este mes de Septiembre de 2021 en donde tenemos diversidad de tecnologías o Lenguajes de Programación en este top de 5 consultas en StackOverflow, vamos a descubrir cuales son ellas y nos darán un alcance de que esta sucediendo en las tecnologías más usadas por la comunidad de Desarrolladores, vamos con este Post.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “5 Consejos para ser un Programador más Productivo” (No son los clásicos consejos técnicos de programación, si no de rutinas y buenos hábitos cotidianos):

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Septiembre 2021. 

Al igual que en otros artículos, para mantener un orden, voy a colocar el título de la consulta original, la versión traducida de la consulta, el Link de la consulta, el Lenguaje o Tecnología, una Descripción y una imagen de la consulta.

Puesto N° 5

Consulta Original: Warning: Multiple merge bases detected. The list of commits displayed might be incomplete 

Consulta Traducida: Advertencia: se han detectado varias bases de combinación. La lista de confirmaciones que se muestra puede estar incompleta 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Git, Azure.   

El usuario Janani menciona que ha creado en Azure Repos un PR de la rama A a la rama B y no se muestra ningún conflicto de fusión. Pero termino con un mensaje de advertencia (puedes verlo en el link de la consulta en StackOverflow). 

El usuario Jorn.Beyers le ofrece una respuesta a su consulta en donde menciona que el recibió el mismo mensaje y simplemente extrajo los últimos cambios de la rama de destino y los fusionó en la rama de origen y el problema se resolvió.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 4

Consulta Original: Are char arrays guaranteed to be null terminated?

Consulta Traducida: ¿Se garantiza que las matrices de caracteres tienen terminación nula? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C.   

El usuario Dan comparte un código en donde b solo tiene espacio para 2 caracteres, por lo que el carácter de terminación null no tiene un lugar en el que colocarse y sin embargo el compilador está reorganizando las instrucciones de almacenamiento de memoria para que a y c se almacenen antes que b en la memoria para dejar espacio para un \0 al fina del array o matriz. 

La respuesta viene del usuario dbush quien le ofrece una respuesta amplia y menciona que se permite inicializar una matriz char si la matriz es al menos lo suficientemente grande como para contener todos los caracteres del string además del terminador null, añade otros detalles a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 3

Consulta Original: Is copying 2D arrays with “memcpy” technically undefined behaviour? 

Consulta Traducida: ¿Copiar matrices 2D con “memcpy” es un comportamiento técnicamente indefinido? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C++, C.   

El usuario Adrian Mole realiza una consulta amplia y empieza mencionando que una discusión interesante ha surgido en los comentarios a esta pregunta en StackOverflow. Aunque el Lenguaje del cual se discute es C, la discusión se ha derivado a lo que especifica el Estandar C++, en términos de lo que constituye un comportamiento indefinido al acceder a los elementos de un array multidimensional usando la librería std::memcpy

Luego de terminar su amplia consulta, hace la siguiente pregunta: ¿Hay algún abogado del lenguaje C ++ que pueda resolver el asunto, preferiblemente con una(s) cita(s) adecuada(s) del estándar C ++? Además, las citas relevantes del Estándar C pueden ser útiles, especialmente si los estándares de dos idiomas difieren, por lo que he incluido la etiqueta C en esta pregunta en StackOverflow.

La respuesta con mas puntos viene del usuario HolyBlackCat quien menciona que los arrays multidimensionales son arrays 1D de arrays. Hasta donde el sabe, no reciben mucho tratamiento especial (si es que reciben alguno) en comparación con los arrays 1D verdaderos (es decir, arrays con elementos que no son de tipo array). HolyBlackCat añade otros detalles a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 2

Consulta Original: iOS 15 Navigation Bar Transparent 

Consulta Traducida: Barra de navegación de iOS 15 transparente 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Swift, iOS15, Xcode. 

El usuario G. Steve menciona que su aplicación creada para iOS usa storyboard para la UI y usa un fondo de color personalizado para la barra de navegación. Ha probado su aplicación en Xcode 13 beta 5 y la barra de navegación es de color blanco y por ende el texto de la barra de navegación no es visible, asimismo agrega otros detalles a su consulta y termina preguntando: ¿Necesito eliminar el tinte personalizado o estoy implementando mal la API de apariencia? 

El usuario Boris Y. le comparte un código que soluciona su problema, no agrega otros detalles y va directo al grano.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 1

Consulta Original: Why is console.log() showing react_devtools_backend.js:4049 instead of the file and line number? 

Consulta Traducida: ¿Por qué console.log () muestra react_devtools_backend.js: 4049 en lugar del archivo y el número de línea? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): JavaScript, React JS, Google Chrome DevTools. 

El usuario Abby Zhang menciona que cuando usa console.log() en la consola de Google Chrome DevTools da el registro, pero en lugar de mostrar el archivo y el número de línea, simplemente dice http://react_devtools_backend.js:4049/ y hace la pregunta: ¿Cómo consigo que la consola muestre el archivo y el número de línea al usar console.log()?

El usuario Sean le comparte una serie de pasos que debe seguir en Chrome DevTools para solucionar su problema.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Bien eso es todo por este mes, hasta aquí llegamos con las 5 consultas que marcaron tendencia en el mes de Septiembre de 2021 en la popular comunidad de Desarrolladores Stack Overflow, nos vemos a finales del siguiente mes con un nuevo Top de consultas. 

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.
  • La cantidad de Respuestas, Vistas, Votos, etc. de las consultas pueden variar en Stack Overflow en el futuro, hasta la fecha de este artículo son las que presentamos en las imágenes.
  • Si lees con atención las consultas y las respuestas vas aprender sobre el problema que tenia el usuario que realiza la consulta y puede que sea el problema que estas intentando solucionar, esto es importante para tu aprendizaje.
  • La idea de este artículo es comentar y exponer los temas que son tendencia en el mes determinado, no intentamos dar una respuesta al problema ya que estos son resueltos por los usuarios de la comunidad Stack Overflow, que son grandes Desarrolladores y con mucha experiencia en el área o Lenguaje de Programación determinado.
  • Algunos enlaces a otras páginas colocados en este artículo pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los usuarios o empresas que son dueños de los servidores en donde se encuentran alojados estos enlaces, hasta la fecha de este artículo estos enlaces aún están disponibles.

     

    Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.