Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Enero 2021

6 minuto(s)

Muchas cosas locas han pasado en el año 2020, pero los Desarrolladores y la Industria del Desarrollo no ha parado de avanzar, constantemente se están creando nuevos proyectos en el mundo y las consultas en StackOverflow no cesan de realizarse, comenzamos este año 2021 con 5 nuevas consultas que ha sido populares en esta comunidad y en este Post te contaré todos los detalles, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a escuchar el Podcast: “Consejos Para Tener Más Tiempo Para Programar”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Enero 2021. 

Al igual que en otros artículos, para mantener un orden, voy a colocar el título de la consulta original, la versión traducida de la consulta, el Link de la consulta, el Lenguaje o Tecnología, una Descripción y una imagen de la consulta.

Puesto N° 5

Consulta Original: How is NullPointerException in Java 14 different from its predecessor ? 

Consulta Traducida: ¿ En qué se diferencia NullPointerException en Java 14 de su predecesor ? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Java. 

El usuario Live and Let Live comenta que una de las características más importantes que se introdujeron en Java SE 14 fueron las NullPointerExceptions que están relacionadas con la usabilidad de NullPointerException, su consulta es ¿ Qué hace que NullPointerExeption en Java SE 14 sea más utilizable que su versión anterior ? 

El mismo usuario Live and Let Live responde su pregunta mencionando que JVM arroja un NullPointerException en el punto de un programa donde el código intenta desreferenciar una referencia null. Asimismo menciona que con Java SE 14, NullPointerException ofrece información útil sobre la finalización prematura de un programa, agrega otros detalles a su respuesta.  

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 4

Consulta Original: When can a null check throw a NullReferenceException 

Consulta Traducida: ¿ Cuándo puede un check nulo lanzar una NullReferenceException ? 

Link: Visitar 

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C#.  

El usuario The Red Fox menciona que esto puede parecer imposible al principio y también le pareció así al principio, pero recientemente ha visto exactamente este tipo de código arrojar una NullReferenceException, por lo que definitivamente es posible. 

También The Red Fox menciona que no ha encontrado resultado en Google que expliquen cuando un código similar foo == null puede generar una NullReferenceException, lo que puede dificultar la depuración y comprender porqué sucedió, agrega otros detalles a su consulta. 

El usuario Jonesopolis menciona que en el Lenguaje de Programación C# se puede sobrecargar operadores para agregar lógica personalizada en alguna comparación como el código de ejemplo que comparte en su respuesta y puedes ver en la página de la consulta en Stack Overflow.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 3

Consulta Original: What are “soft keywords”? 

Consulta Traducida: ¿ Qué son las “soft keywords” ?

Link: Visitar 

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Python. 

El usuario a_guest menciona que según la documentación referente al módulo keyword se han agregado 2 nuevos miembros en Pyhon 3.9: 

  • issoftkeyword
  • softkwlist

Agrega que en la documentación no mencionada nada sobre el propósito de estos nuevos miembros, agrega otros detalles a su consulta.

El usuario couka le responde mencionando que las “soft keywords” todavía se pueden usar como nombres de variables o argumentos, agrega un enlace en donde se explica esto. 

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 2

Consulta Original: The author primary signature’s timestamp found a chain building issue: UntrustedRoot: self signed certificate in certificate.  chain. 

Consulta Traducida: La marca de tiempo de la firma principal del autor encontró un problema de construcción de la cadena: UntrustedRoot: certificado autofirmado en la cadena de certificados. 

Link: Visitar 

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): .NET 

En este segundo puesto el usuario Wilson Silva menciona que cuando hacia una compilación de Docker en su proyecto .NET Core, recibió el siguiente error: 


Asimismo agrega otros detalles a su consulta.

El usario Adem Çınar le responde mencionando que debe hacer un cambio en su archivo Dockerfile. Su respuesta no ha sido la mas votada pero si la correcta, hay otra respuesta que tuvo mas puntaje pero al parecer no era la correcta y por error otros usuarios le dieron más puntuación, puedes ver todos los detalles en la página de esta consulta en Stack Overflow.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 1

Consulta Original: The entitlements in your app bundle signature do not match the ones that are contained in the provisioning profile. 

Consulta Traducida: Los derechos en la firma de su paquete de aplicaciones no coinciden con los contenidos en el perfil de aprovisionamiento. 

Link: Visitar 

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): iOS, Xcode, Flutter. 

Y en el puesto número uno el usuario John menciona que estuvo enviando muchas compilaciones de aplicaciones a TestFlight, pero derrepente cuando intenta hacerlo nueva mente a través de Xcode le aparece el siguiente error: 


Jhon agrega otros detalles as su consulta.

Hasta la fecha de este Post hay 2 respuesta con el mismo puntaje y bordean ambas respuestas le puntaje de 15, asi que no seria bueno dar una respuesta por sentada, te invito a que este pendiente de las respuestas en la página de esta consulta en Stack Overflow y ver cual termina siendo la respuesta definitiva.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Entonces eso es todo por este mes, hasta aquí llegamos con las 5 consultas que marcaron tendencia en el mes de Enero de 2021 en la popular comunidad de Desarrolladores Stack Overflow, nos vemos a finales del siguiente mes con un nuevo Top de consultas. 

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.
  • La cantidad de Respuestas, Vistas, Votos, etc. de las consultas pueden variar en Stack Overflow en el futuro, hasta la fecha de este artículo son las que presentamos en las imágenes.
  • Si lees con atención las consultas y las respuestas vas aprender sobre el problema que tenia el usuario que realiza la consulta y puede que sea el problema que estas intentando solucionar, esto es importante para tu aprendizaje.
  • La idea de este artículo es comentar y exponer los temas que son tendencia en el mes determinado, no intentamos dar una respuesta al problema ya que estos son resueltos por los usuarios de la comunidad Stack Overflow, que son grandes Desarrolladores y con mucha experiencia en el área o Lenguaje de Programación determinado.
  • Algunos enlaces a otras páginas colocados en este artículo pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los usuarios o empresas que son dueños de los servidores en donde se encuentran alojados estos enlaces, hasta la fecha de este artículo estos enlaces aún están disponibles.

     

    Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.