5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Diciembre 2021

4 minuto(s)

El año 2021 quedo atrás y muchas cosas pasarón en ese año, pero en el mes de diciembre también, hay muchos repositorios moviendose constantemente en la popular plataforma para desarrolladores GitHub. Hay terminales, algoritmos y tecnologías que han sido tendencia en este mes y en este nuevo Post veremos cuales fueron, de esta manera tendrás una idea de lo que aconteció en GitHub, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Porque El Lenguaje De Programación Python Es Tan Popular”:

Spotify SoundCloud Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Diciembre 2021. 

Como en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

GFPGAN

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar algoritmos prácticos para la restauración facial en el mundo real. En la página del repositorio puedes encontrar un enlace de demostración en Colab, Huggingface y Replicate. GFPGAN aprovech los antecedentes ricos y diversos encapsulados en una GAN (Generative Adversarial Network) de una cara previamente entrenada, por ejemplo StyleGAN2, para la restauración de caras ciegas.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Tabby

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): TypeScript.

Este proyecto aloja una terminal con una interface moderna, antes se llamaba Terminus y básicamente es un emulador de terminal altamente configurable, tiene soporte para SSH y hasta la fecha de este Post, es compatible con los sistemas operativos Windows, MacOS y Linux. Asimismo permite configurar temas y colores, la posibilidad de usar panele divididos. Tiene soporte para cliente SFTP y Telnet y más características que puedes apreciar en la documentación de su repositorio en GitHub.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Developer Roadmap

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): TypeScript.

Este proyecto me parece muy interesante, sobre todo porque sirve de guía para los que estan aprendiendo programación, y es que contiene en su interior varias hojas de ruta para convertirse en desarrollador, específicamente indican en el repositorio que esta enfocado en el año 2022. En este repositorio podrás encontrar varias hojas de ruta, para FronEnd, BackEnd, DevOps, React JS, Angular, Android, Python, Java, DBA, entre otras áreas.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Mocking Bird

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): JavaScript.

Este proyecto aloja una herramienta que te permite Clonar Voz en tiempo real para el idioma Chino. Según su documentación ha sido admitido en chino mandarín y probado con múltiples conjuntos de datos como aidatatang_200zh, magicdata, aishell3, data_aishell, etc. También mencionan que ha logrado funcionar en PyTorch 1.9.0 con GPU Tesla T4 y GTX 2060. Cuenta con un servidor web listo para servir resultados con llamadas remotas. Hasta la fecha de este Post, debes tener instalado Python 3.7 o superior para poder utilizarlo.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

MarkText

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): JavaScript.

Este repositorio aloja un editor de texto que es compatible con los sistemas operativos Linux, MacOS y Windows. Este proyecto cuenta con licencia MIT y puedes descargar de forma gratuita la última versión desde este mismo repositorio. Tine una interface WYSIWYG limpia y simple para obtener una experiencia de escritura sin distracciones. Tiene soporte para CommonMar Spec, GitHub Flavored Markdown Spec y soporte selectivo para Pandoc markdown. Cuenta con salida HTML y PDF, puedes personalizar mediante temas como luz de cadmio, material dark, etc.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Y hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Diciembre de 2021, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios. 

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.