5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Enero 2022

4 minuto(s)

Cada día aprendemos nuevas cosas y en el mundo del desarrollo las cosas cambian constantemente y nuevas tecnologías o herramientas aparecen. GitHub es genial porque los desarrolladores estan compartiendo repositorios que dan solucion a problemas en el desarrollo. El tener a la mano estas soluciones nos hace más productivos y ágiles. En este Post te compartiré 5 repositorios que fueron tendencia en el mes de Enero de 2022, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Con Que Lenguaje De Programación Comenzar Para El Desarrollo Web”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Enero 2022. 

Al igual que en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

30 days of JavaScript

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): JavaScript.

Este repositorio almacena una guía paso a paso para aprender el lenguaje de programación JavaScript en 30 días. Este desafio puede demorar más de 30 días, solo debes seguir tu propio ritmo. En guía podrás encontrar temas como tipos de datos, objetos, funciones, expresiones regulares, DOM, closures, promises, etc. Asimismo encontrarás proyectos de ejemplo creados con este genial lenguaje de programación.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Files

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): C#.

Este repositorio almacena Files, el cual es un administrador de archivos para el sistema operativo Windows con un diseño potente e intuitivo. Tiene características como múltiples pestañas, paneles, columnas, extensiones de shell en el menú contextual, etiquetas, etc. Es como el explorador del mismo windows, pero Files trae funciones exclusivas que te harán más productivo.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Bevy

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Rust.

Este repositorio almacena el motor de juegos Bevy, el cual esta construido con el lenguaje de programación Rust. En la documentación de su repositorio mencionan que Bevy es gratis y open source. Hasta la fecha de este post, se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo. También puedes encontrar un libro llamado The Bevy Book, el cual es un tutorial completo para configurar Bevy paso a paso.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Rich

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

Este repositorio almacena Rich, el cual es una librería de Python para aplicar texto enriquecido y formatear el texto de una terminal. La API de Rich permite agregar color y estilo a la salida de una terminal, asimismo puedes crear tablas más bonitas, barras de progreso, resaltado de sintaxis en el código fuente, tracebacks y más opciones.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Rich

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

Este repositorio almacena a Tauri, una herramienta que te permite crear aplicaciones de escritorio (Desktop) más pequeñas, rápidas y seguras con una interfaz web. Según su documentación, los desarrolladores pueden integrar cualquier framework front-end que se compile con HTML, JS y CSS para crear la interfaz de usuario de tu aplicación. El backend de la aplicación es un binario en Rust con una API con la que el front-end puede interactuar.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Bien hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Enero de 2022, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios. 

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.