Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Enero 2022

6 minuto(s)

Stack Overflow es una de las comunidades que no para de alimentarse de consultas por parte de los desarrolladores. En el camino del desarrollador siempre hay nuevos problemas y retos por solucionar y se necesitan hacer consultas en Stack Overflow para ello. Si bien es recomendable leer la documentación de una tecnología, como un Framework o Lenguaje de Programación, cuando se quiere crear cosas nuevas se suele ir un poco más allá y la documentación talvés no te de la solución exacta a lo que busca, allí radica la importancia de las comunidades como Nube Colectiva y la plataforma Stack Overflow. Veamos a continuación las consultas más destacadas que se realizaron en Stack Overflow este primer mes del año 2022, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Razones Por Las Cuales Te Cuesta Aprender A Programar”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Enero 2022. 

Al igual que en otros artículos, para mantener un orden, voy a colocar el título de la consulta original, la versión traducida de la consulta, el Link de la consulta, el Lenguaje o Tecnología, una Descripción y una imagen de la consulta.

Puesto N° 5

Consulta Original: What’s the mathematical reason behind Python choosing to round integer division toward negative infinity? 

Consulta Traducida: ¿Cuál es la razón matemática por la que Python elige redondear la división de enteros hacia el infinito negativo?

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Python.

El usuario Rick menciona en su consulta que sabe que Python redondea hacia el infinito negativo y en el Lenguaje de Programación C++ esta truncandose y redondeando hacia 0.

Rick pregunta ¿ Porqué Python elige redondear hacia el infinito negativo?, también menciona que no encontró ningún recurso que explique eso y que escucho a la gente decir vagamente: “por razones matemáticas“. Agrega otros detalles a su consulta.

La respuesta con más puntos viene de parte del usuario Ilmari Karonen quien le ofrece una respuesta detallada con conceptos técnicos en donde le explica porque Python elige redondear la división de enteros hacia el infinito negativo. 

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 4

Consulta Original: Make 1 == 2 true? [duplicate] 

Consulta Traducida: ¿ Hacer 1 == 2 true ? [duplicada]

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Python.

El usuario Kelly Bundy menciona que en Python los int son objetos que encapsulan el valor numérico real y por curiosidad se preguntó: ¿ Podemos alterar ese valor, por ejemplo, establecer el valor del objeto 1 en 2 ? Entonces ¿ 1 == 2 se convierte en True ?

Las respuesta con más puntos viene del mismo usuario Kelly Bundy quien afirma que si podemos alterar ese valor, pero no lo intenten en casa. Asimismo agrega que el objeto 1 se usa en muchos lugares y no tiene idea de qué podría romper eso y qué podría hacer a una computadora. Añade que rechaza toda responsabilidad, pero le parecio importante aprender sobre ello. Agrega códigos de ejemplo para exponer mejor su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 3

Consulta Original: Unable to load class AndroidComponentsExtension after upgrading the Android Gradle Plugin 7.1 

Consulta Traducida: No se puede cargar la clase AndroidComponentsExtension después de actualizar el complemento Android Gradle 7.1 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Android

El usuario ianhanniballake menciona que recientemente descargo Android Studio Bumblebee y le preguntó si queria actualizar a Android Gradle Plugin 7.1.0, la versión que se envió junto con Android Studio Bumblebee. Luego de realizar la actualización le apareción el siguiente error:


Y en su archivo idea.log aparece:


Y menciona que no puede ejecutar su aplicación y necesita cambiar a una versión anterior de Android Gradle Plugin 7.0 para que todo vuelva a funcionar y pregunta ¿Cómo soluciono esto y actualizo a Android Gradle Plugin 7.1.0?

La respuesta con más puntos viene del mismo usuario ianhanniballake quien le comparte como solucionar el problema.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 2

Consulta Original: jcenter.bintray.com is down Error: 502 Bad Gateway [closed] 

Consulta Traducida: jcenter.bintray.com está inactivo Error: 502 Bad Gateway [cerrado] 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Android

El usuario lucas menciona que cuando intenta construir su proyecto, recibe el siguiente error:


Agrega otros detalles a su consulta y pregunta si hay solución pra su problema.

La respuesta con más puntos viene del usuario Mikhail Tokarev quien menciona que el problema es una interrupción global en JCenter y puede monitorear el estado en https://status.gradle.com/ y que hubo un apagado que devuelve un error 502, pero posteriormente Gradle estuvo nuevamente en línea. Agrega otros detalles a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 1

Consulta Original: Why does iteration over an inclusive range generate longer assembly in Rust? 

Consulta Traducida: ¿Por qué la iteración sobre un rango inclusivo genera un ensamblaje más largo en Rust? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Rust.

El usuario user8143588 comparte los siguiente bucles que son equivalentes en C++ y Rust: 



Agrega otros detalles a su consulta y pregunta ¿ Qué intenta intrínsicamente Rust evitar que C ++ se despreocupe ?

La respuesta con más puntos viene de parte del usuario user3840170 quien menciona que eso es una desbordamiento en el estado iterador, agrega ciertos detalles técnicos para apoyar su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Hasta aquí llegamos con las 5 consultas que marcaron tendencia en el mes de Enero de 2022 en la popular comunidad de Desarrolladores Stack Overflow, nos vemos a finales del siguiente mes con un nuevo Top de consultas. 

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.
  • La cantidad de Respuestas, Vistas, Votos, etc. de las consultas pueden variar en Stack Overflow en el futuro, hasta la fecha de este artículo son las que presentamos en las imágenes.
  • Si lees con atención las consultas y las respuestas vas aprender sobre el problema que tenia el usuario que realiza la consulta y puede que sea el problema que estas intentando solucionar, esto es importante para tu aprendizaje.
  • La idea de este artículo es comentar y exponer los temas que son tendencia en el mes determinado, no intentamos dar una respuesta al problema ya que estos son resueltos por los usuarios de la comunidad Stack Overflow, que son grandes Desarrolladores y con mucha experiencia en el área o Lenguaje de Programación determinado.
  • Algunos enlaces a otras páginas colocados en este artículo pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los usuarios o empresas que son dueños de los servidores en donde se encuentran alojados estos enlaces, hasta la fecha de este artículo estos enlaces aún están disponibles.

     

    Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.