5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Enero 2023

5 minuto(s)

Cada mes y cada año aparecen nuevos repositorios que nos sorprenden con las cosas que nos permiten crear, los desarrolladores que crean estas  tecnologías son creativos y lo mejor: buscan dar solución a problemas que muchos solemos tener durante la creación de un proyecto. Este año no será la excepción y veremos nuevos repositorios en GitHub, asimismo otros se harán populares. En este Post te compartiré 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub en el mes de Enero de 2023, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “¿ Que Hago Si No Tengo Los Recursos Para Dedicarme A La Programación ?” y “¿ Porqué Es Importante Saber Programar en la Ciberseguridad ?” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Enero 2023. 

Al igual que en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

DevOps Exercises

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

Este repositorio contiene preguntas y ejercicios sobre varios temas técnicos, a veces relacionados con DevOps y SRE. En el podrás encontrar, al menos hasta la fecha de este Post, 2619 ejercicios  y preguntas. Puedes usarlos para prepararte para una entrevista de trabajo real. Si estas interesado en seguir una carrera como ingeniero DevOps, sería útil aprender algunos de los conceptos mencionados en este repositorio.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

JavaScript Algorithms and Data Structures

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): JavaScript.

En este repositorio podrás encontrar ejemplos basados en el lenguaje de programación JavaScript de muchos algoritmos y estructuras de datos populares. Cada algoritmo y estructura de datos tiene su propio LÉAME separado con explicaciones relacionadas y enlaces para lecturás adicionales. En su documentación mencionan que este proyecto está destinado a ser utilizado únicamente con fines de aprendizaje e investigación y no está destinado a ser utilizando para la producción.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Awesome ChatGPT Prompts

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): HTML.

Este repositorio contiene una colección de ejemplos rápidos para usar el modelo ChatGPT. El modelo ChatGPT es un modelo de lenguaje grande entrenado por OpenAI que es capaz de generar texto similar al humano. Al proporcionarte una mensaje, puede generar respuesta que continuén la conversación o amplíen un mensaje dado. En este repositorio encontrarás una variedad de avisos que se pueden usar con ChatGPT. Asimismo puedes agregar tus propios mensajes a la lista de este repositorio para generar nuevos mensajes también.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

ChatGPT Desktop Application (Mac, Windows and Linux)

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Rust.

Este repositorio contiene una aplicación desktop ChatGPT la cual puede ser instalada en Windows, Mac, Linux y otros entornos o sistemas operativos. Esta herramienta es como un bot de Telegram, que responde las preguntas que le hagas, la gran diferencia, es que esta herramienta usa Inteligencia Artificial y Machine Learning para hacerlo. Entre sus características: puedes exportar el historial de mensajes, la ventana principal y la bandeja del sistema admiten URLs personalizadas para envolver cualquier sitio web en una aplicación de escritorio, teclas de atajos comúnes, entre otras más que puedes ver en la documentación de su repositorio.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

OpenAI Cookbook

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Jupyter Notebook, Python.

Este repositorio contiene un libro que comparte código de ejemplo para realizar tareas comunes con la API de OpenAI. Para ejecutar los ejemplos de este repositorio, necesitarás una cuenta de OpenAI y una clave de API asociada. La mayoría de los ejemplos de código están escritos en Python, aunque los conceptos se pueden aplicar en cualquier lenguaje de programación. Entre los temas que puedes encontrar: Como usar la API de ChatGPT, GPT-3, Embeddings, DALL-E, Azure OpenAI, entre otros más.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Bien, hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Enero de 2023, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios.

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.