5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Agosto 2023

5 minuto(s)

La plataforma GitHub tiene sus propios eventos y muchos desarrolladores no se han dado cuenta de ello, no digo que todos, pero la mayoría no le da importancia. Por suete si quieres mantenerte al día con los eventos más importantes de GitHub o de otras compañias, revisa periódicamente la página de eventos de Nube Colectiva, sí estarás al día con todos los nuevos eventos y los más importantes que están realizándose actualmente. En este post te compartiré 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Agosto 2023, vamos con ello.

Proyecto clonado desde GitHub
Sabias que también puedes Clonar Solo un Directorio o Una Parte de un Repositorio de GitHub.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Podcast: “No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ?y “Ventajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts
Podcast (Spotify): No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ? Podcast (SoundCloud): No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ? Podcast (Apple Podcast): No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ?

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Agosto 2023.

5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Agosto 2023

Para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, cantidad de estrellas que tiene hasta la fecha de este post, una descripción y una imagen de referencia.

MetaGPT es un framework multiagente que permite asignar diferentes roles a los GPT para formar una entidad de software colaborativa para tareas complejas. MetaGPT toma un requisito de una línea como entrada y salida de historias de usuarios/análisis competitivo/requisitos/estructuras de datos/API/documentos, etc. Internamente, MetaGPT incluye gerentes de producto/arquitectos/gerentes de proyecto/ingenieros. Proporciona todo el proceso de una empresa de software junto con SOP cuidadosamente orquestados.

Repositorio MetaGPT: The Multi-Agent Framework en GitHub
Este repositorio no tiene nada que ver con la empresa Meta (ex Facebook)

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.



Qwem-7B es un modelo de lenguaje preentrenado y usado por Alibaba Cloud. Este repositorio incluye una breve introducción a Qwen-7B, una guía de uso y también un enlace de nota técnica que proporciona más información. Qwen-7B es la versión de parámetros 7B de la serie de modelos de lenguaje grande, Qwen (abreviado Tongyi Qianwen), propuesta por Alibaba Cloud. Qwen-7B es un modelo de lenguaje grande basado en Transformer, que está previamente entrenado en un gran volumen de datos, incluidos textos web, libros, códigos, etc.

Repositorio Qwen-7B en GitHub
Al menos hasta la fecha de este Post, Qwen (abreviado Tongyi Qianwen), es usado por la plataforma Alibaba Cloud

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.


Este repositorio aloja a NextUI, una librería React UI hermosa, rápida y moderna que te permite crear elementos para una interface de usuario. Es importante saber que este es un proyecto comunitario, no asociado con Vercel , pero se inspira en él. En su documentación en GitHub puedes encontrar información sobre como contribuir y unas directrices para hacer una solicitud de extracción. Asimismo encontrarás un enlace a una documentación para aprender a como usarla.

Repositorio de NextUI en GitHub
NextUI esta basado en Tailwind CSS

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.


Este repositorio aloja código de Python de la web The Algorithms. The Algorithms es una de las bibliotecas de algoritmos de código abierto más grande en GitHub. Puedes encontrar ejemplos de código o algoritmos de diferentes lenguajes de programación como Python. La mayoría de los ejemplos de código de Python que busques en su sitio web, son alojados en este repositorio. Asimismo puedes contribuir en la plataforma con algoritmos o códigos.

Repositorio de The Algorithms - Python en GitHub
Si buscas ejemplos de código de Python y otros lenguajes más, The Algorithms es una buena alternativa

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.


Este repositorio aloja a la herramineta Web-Check, una herramienta OSINT todo en uno para analizar cualquier sitio web. En el canal de YouTube de Nube Colectiva creamos el video COMO ANALIZAR A DETALLE UN SERVIDOR CON KALI LINUX, en donde hablamos de esta herramienta. Con esta herramienta podrás obtener una idea del funcionamiento interno de un sitio web determinado: descubrirás posibles vectores de ataque, analizar la arquitectura de un servidor, ver las configuraciones de seguridad y conocer qué tecnologías utiliza un sitio.

Repositorio de Web Check en GitHub
Hasta la fecha de este post Web Check usa servicios de AWS (Amazon Web Services)

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Bien, hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Agosto de 2023, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios.

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.