Como Subir Una Web a GitHub Pages

4 minuto(s)

Demo Github

Cuando era principiante, hubo un momento en que termine una página web estática y no tenía idea de qué hacer a continuación. Pensaba que podía visitar un sitio web sin publicarlo, lo cual hubiera sido divertido. Para evitar pensar de la misma manera que yo, en este Post te enseñare a Como Subir Una Web a GitHub Pages, totalmente gratis, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ?y “¿ Cual Es El Momento Ideal Para Dejar Tu Empleo y Ser Freelance ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Subir Una Web a GitHub Pages.

Para poder publicar una web gratis en GitHub Pages necesitar crearte una cuenta en GitHub, si es que no la tienes. Si ya tienes una cuenta, entonces puedes continuar con el tutorial, no hay problema.

Tengo una página web sencilla creada con el framework Bootstrap 5:

Esta web tiene los archivos estilos.css, app.js y una imagen llamada  mimg_destacada_blog_devs-930×360.png dentro de un directorio llamado assets


Bien ahora vamos a GitHub y creo un nuevo repositorio, hago clic en el botón + y se me desglosa varias opciones, elijo la opción New repository:

En la siguiente ventana le coloco un nombre a mi repositorio, descripción, activo el check que dice Add a README file y presiono el botón Create repository, para crear el repositorio para el proyecto.

Se me ha creado mi repositorio, ya que mi web solo tiene los archivos estilos.css, app.js y una imagen llamada  mimg_destacada_blog_devs-930×360.png dentro de un directorio llamado assets, optaré por subirlos manualmente al repositorio que he creado.

Presiono el botón que dice Add file y se me desglosa un menú de opciones, elijo la opción que dice Upload files

En la siguiente ventana subo los archivos, le he puesto de nombre al commit “Cambios”, tu le puedes poner el nombre que desees. Presiono el botón que dice Commit changes para subir los archivos al repositorio:

Luego que se subieron los archivos al repositorio, presiono el botón Settings:

En la parte izquierda hacemos clic en Pages:

Al lado derecho en la sección Branch, elijo una rama, selecciono la rama main, si no te aparece main, elige master o la rama que tengas disponible y presionamos el botón Save

Listo ! tu sitio has sido publicado, espera unos minutos y actualiza la página.

Luego usa el enlace proporcionado por GitHub para ver el increíble trabajo que has realizado:

Si abro el enlace proporcionado por GitHub, puedo ver mi sitio web publicado en GitHub Pages:

Si quieres realizar cambios, solo subelos a tu repositorio y espera unos minutos para ver los cambios.

Por cierto, si tienes muchos archivos que deseas subir a tu repositorio, podrias usar la consola de comandos. En este video te enseño a Como Actualizar o Subir Cambios a Un Repositorio de GitHub Por Consola de Comandos “Modo Fácil”:

Por medio de la consola, podrás subir de manera rápida varios archivos a tu repositorio.

Conclusión

Espero que este Post te haya sido útil y ahora que sabes como publicar tus proyectos en GitHub Pages, podrás compartir tus proyectos con el mundo. Recuerda que GitHub Pages tiene ciertos límites y restricciones y si no moderas lo que subes, pueden llegar a eliminar tu cuenta para siempre y perderás todos tus repositorios indefinidamente.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.