5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Abril 2023

5 minuto(s)

Python es un lenguaje de programación que esta presente en la popular plataforma para alojar código, es decir GitHub. Muchos son los proyectos que han sido creados con Python y probablemente en cada uno de estos posts sobre tendencias en GitHub hemos mencionado alguna vez un repositorio que haya sido creado con Python. Este mes no fue la excepción y fueron tendencia varios proyectos en Python de los que compartiremos algunos. En este post te compartiré 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Abril 2023, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Porque Debes Acostumbrarte A Resolver Los Problemas De Código Por Tu Cuenta“La Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) Siempre Trabajan de la Mano” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Abril 2023. 

Como en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

AutoGPT

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python. 

Este repositorio aloja a la aplicación Auto-GPT, la cual es una herramienta experimental de código abierto que muestra capacidades del modelo de lenguaje GPT-4. A diferencia de ChatGPT, esta herramienta trabaja de manera autónoma y amplia los límites de lo que es posible hacer con la Inteligencia Artificial. En su repositorio puedes encontrar una demostración en video (hasta la fecha de este post aún esta el video disponible), asimismo podrás encontrár más características de esta herramienta.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

AgentGPT

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): TypeScript, Python. 

AgentGPT es un proyecto de código abierto que amplia los límites de la autonomía de la Inteligencia Artificial. AgentGPT te permite configurar e implementar agentes de IA autónomos. Puedes nombrar tu propia IA personalizada y hacer que se embarque en cualquier objetivo que tengas en mente. Hasta la fecha de este post, esta herramienta se encuentra en Beta, pero obtuvo mucha acogida por la communidad. En su repositorio puedes encontrar el stack que usa y más características.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

DeepSpeed

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python. 

Este repositorio contiene una libreria que permite optimizar el aprendizaje profundo (deep learning), que hace que el entrenamiento y la inferencia distribuidos sean fáciles, eficientes y efectivos. DeepSpeed permite los modelos de lenguaje más potentes del mundo como MT-530B y BLOOM. Impulsa una escala y velocidad sin precendentes tanto para el entrenamiento como para la inferencia. Con DeepSpeed puedes entrenar/inferir modelos densos o dispersos con miles de millones o trillones de parámetros. Puedes encontrar más características en su repositorio.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Open Assistant

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python. 

Este repositorio aloja a Open Assistant, un proyecto destinado a brindar a todos los usuarios acceso a un excelente modelo de lenguaje basado en chat. En su repositorio mencionan que asi como Stable Diffusion ayudó al mundo a crear arte e imágenes de nuevas formas, esperan que Open Assistant pueda ayudar a mejorar el mundo al mejorar el lenguaje mismo. En su repositorio también puedes encontrar una demo en donde puedes interactura con su inteligencia artificial, asimismo puedes encontrar más características en su repositorio.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

LangChain

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python. 

Los modelos de lenguaje extenso o LLM (Large language models) están emergiendo como una tecnología transformadora, que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que antes no podían. Sin embargo, el uso de estos LLM de forma aislada a menudo es insuficiente para crear una aplicación verdaderamente poderosa, el verdadero poder surge cuando puedes combinarlos con otras fuentes de computación o conocimiento. LangChain tiene como objetivo permitir a los desarrolladores crear este tipo de aplicaciones o proyectos.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Bien, hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Abril de 2023, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios.

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.