Las Novedades de Google I/O 2023 Para Programadores – Parte 1

5 minuto(s)

Cada años Google anuncia las novedades más importantes de su ecosistema de productos, tecnologías y servicios en su evento Google I/O, que por cierto esta es nuestra primera publicación para esta categoría y la inauguramos con mucha emoción, en esta categoría compartiremos todos los años las novedades que son anunciadas en Google IO y eventos similares. Sin mas ni menos en este post te compartiré Las Novedades Más Destacadas de Google I/O 2023, vamos con ello.

Partes

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Con Que Lenguaje De Programación Comenzar Para El Desarrollo Web” “La Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) Siempre Trabajan de la Mano” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las Novedades de Google I/O 2023 Para Programadores – Parte 1. 

Las Novedades de Google I/O 2023 Para Programadores

Dentro del evento Google I/O suele haber una sección llamada Google Developer Keynote que es la parte del evento en donde se menciona las nuevas funciones, características y tecnologías para los Programadores y Desarrolladores de Software. Ya que somos una comunidad de programación y desarrollo, pues hablaremos de todas esas novedades que se presentaron en Google I/O.

El equipo de Google for Developers continua haciendo grandes inversiones en Inteligencia Artificial, dispositivos móviles, web y la nube para facilitarte la vida como desarrolladores. En Google I/O 2023 se pudo apreciar muchas formas en las que Google usa la IA para mejorar sus productos.

Inteligencia Artificial

En cuanto a IA, se han lanzado las siguientes novedades:

API de PaLM y MarkerSuite

Ahora puedes crear aplicaciones de IA generativas con acceso al modelo de lenguaje grande de última generación de Google a través de la API de PaLM.

Crea rápidamente prototipos de indicaciones directamente en tu navegador con MakerSuite, sin necesidad de experiencia en aprendizaje automático ni codificación.

Extensiones de IA para Firebase

Ahora podrás acceder a la API de PaLM con Firebase Extensions.

El nuevo Chatbot con la extensión API de PaLM le permite agregar una interfaz de chat para un diálogo continuo, resúmenes de texto y más.

MediaPipe Studio y soluciones

MediaPipe es un marco multiplataforma de código abierto para crear soluciones de aprendizaje automático en dispositivos móviles, de escritorio y en la web.

Puedes probar 9 soluciones nuevas, como un marcador de rostro, que se ejecuta localmente en el dispositivo en el navegador con MediaPipe Studio.

Herramientas en todo tu flujo de trabajo

Desde conjuntos de datos y modelos preentrenados con Kaggle hasta librerías modulares fáciles de usar para visión por computadora y procesamiento de lenguaje natural con KerasCV y KerasNLP.

Ahora podrás potenciar experiencias integrales con un conjunto diverso de herramientas en todo tu flujo de trabajo.

Móvil

Aumenta la productividad con el poder de la IA, construye para un mundo de múltiples dispositivos y desarrolla más rápido con Modern Android Development. Veamos a las novedades en móvil a continuación:

Studio Bot

Con Studio Bot, podrás crear experiencias de conversación impulsada por IA en Android Studio que lo hace más productivo.

Este es un experimento inicial que te ayudará a escribir y depurar código.

Tabletas y dispositivos plegables Android

Con dos nuevos dispositivos Android provenientes de Pixel: el Pixel Fold y la Pixel Tablet, Google y sus socios apuestan por las pantallas grandes.

Es un buen momento para trabajar, con herramientas y orientación mejoradas, como las nuevas configuraciones de emulador Pixel Fold y Pixel Tablet en Android Studio Hedgehog Canary 3, actualizaciones ampliadas de material design e inspiración para aplicaciones de juegos y creatividad.

Wear OS: carátulas de reloj, Wear OS 4 y animaciones de mosaicos

Los dispositivos activos de Wear OS se han multiplicado por cinco desde el lanzamiento de Wear OS 3, por lo que hay más razones para crear una excelente experiencia de aplicación para la muñeca.

Para ayudarte en el camino, se anuncio el nuevo Watch Face Format, un nuevo formato XML declarativo creado en asociación con Samsung para ayudarte a llevar tu gran idea al mercado de carátulas de reloj.

Desarrollo moderno de Android

Varias actualizaciones de Jetpack Compose facilitan la creación de interfaces de usuario enriquecidas en más superficies, como Compose para TV en alfa y widgets de pantalla con Glance, ahora en versión beta.

Mientras tanto, las nuevas funciones en Android Studio te ayudarán a mantenerte productivo, incluida la funcionalidad adicional en App Quality Insights y más.

Flutter 3.10

Mejoras en el rendimiento de los gráficos. La última versión de Flutter ahora incluye un puente JNI a las librerías Jetpack escritas en Kotlin, lo que te permite llamar a una nueva biblioteca Jetpack directamente desde Dart sin necesidad de un complemento externo.

Creador geoespacial

Diseña y publica fácilmente contenido AR con el nuevo Geospatial Creator impulsado por ARCore y mapas 3D de Google Maps Platform.

Geospatial Creator está disponible en Unity o Adobe Aero.

Hasta aquí llegamos con esta primera parte sobre Las Novedades de Google I/O 2023 Para Programadores, en donde hemos visto geniales novedades, funciones y características para los desarrolladores de software en general. 

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien Las Novedades de Google I/O 2023 Para Programadores y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje. 

Nota (s)

  • En la siguiente parte veremos las novedades para desarrollo web y la Nube.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.