Las Novedades de Google I/O 2023 Para Programadores – Parte 2 (Final)

5 minuto(s)

En la parte anterior llamada Las Novedades de Google I/O 2023 Para Programadores – Parte 1, pudimos ver varias novedades que el equipo de Google for Developers presento en su evento anual, algo que destaco mucho, fue las herramientas con Inteligencia Artificial como la API de su potente modelo PaLM, extensiones de IA para Firebase, etre otras más. Asimismo en cuanto al entorno móvil, presentaron Studio Bot, mejoras en el soporte para tablets y dispositivos plegables Android, Flutter 3.10 y más. En esta segunda y última parte continuamos con Las Novedades de Google I/O 2023 Para Programadores, vamos con ello.

Partes

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Con Que Lenguaje De Programación Comenzar Para El Desarrollo Web” “La Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) Siempre Trabajan de la Mano” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las Novedades de Google I/O 2023 Para Programadores – Parte 1.

Web

Ahora podrás experimentar una web más poderosa, abierta y más fácil preparada para Inteligencia Artificial:

WebAssembly (también conocido como WASM): soporte de idioma de memoria administrada

WASM ahora es compatible con Kotlin y Dart, lo que amplía tu beneficio de llegar a nuevos clientes en la web con un rendimiento nativo mientras se reutiliza el código existente para los desarrolladores de Android y Flutter.

WebGPU

Esta API recientemente esta disponible con la cual puedes desbloquear el poder del hardware GPU y hacer que la web esté lista para la IA.

Ahorra dinero, aumente la velocidad y crea funciones de inteligencia artificial que preserven la privacidad con acceso a la potencia informática del dispositivo.

Soporte para frameworks web

Chrome DevTools ha mejorado la depuración para varios frameworks. Firebase Hosting también está expandiendo el soporte experimental a Nuxt, Flutter y muchos más. Angular v16 incluye una mejor representación del lado del servidor, hidratación, señales y más.

Por último, Flutter 3.10 reduce el tiempo de carga de las aplicaciones web y se integra con los componentes web existentes.

Baseline

Google presenta Baseline, una vista estable y predecible de la web, junto con proveedores de navegadores en el W3C y proveedores de frameworks.

Baseline captura un conjunto perenne de funciones de navegador cruzado y se actualizará cada año.

Nube (Cloud)

Las nuevas capacidades en la nube de la IA generativa abren la puerta a los desarrolladores con diferentes niveles de habilidad para crear aplicaciones listas para las empresas:

Duet AI

Duet AI es una nueva interfaz generativa impulsada por IA que actúa como su par de programadores expertos, brindando asistencia dentro de Cloud Workstations, Cloud Console y Chat.

También te permitirá llamar a modelos entrenados por Google y modelos de código personalizados, entrenados directamente en tu código.

Vertex AI

Vertex AI te permite ajustar, personalizar e implementar modelos básicos con indicaciones simples, sin necesidad de experiencia en Machine Learning (Aprendizaje Automático).

Ahora puedes acceder a modelos básicos como Image 2, el modelo básico de texto a imagen de Google, con controles de gobierno y seguridad de nivel empresarial.

API de incrustaciones de texto

Este nuevo extremo de la API permite a los desarrolladores crear motores de recomendación, clasificadores, sistemas de preguntas y respuestas, comparación de similitudes y otras aplicaciones sofisticadas basadas en la comprensión semántica de texto o imágenes.

Adiciones Google Workspace

Las nuevas API de chat en Google Workspace te ayudarán a crear aplicaciones que brindan vistas previas de enlaces y permiten a los usuarios crear o actualizar registros, generalmente disponibles en las próximas semanas. Una vista previa de estas APIS estarán llegando este verano.

Las nuevas API de Google Meet y dos nuevos SDK habilitarán Google Meet y sus capacidades de datos en tus aplicaciones.

Hasta aquí terminamos con este Post en donde te compartimos Las Novedades de Google I/O 2023 Para Programadores, nos vemos el siguiente año con nuevas novedades.

Conclusión

Estos son solo algunos aspectos destacados de una serie de nuevas herramientas y tecnologías que se aunción en Google I/O 2023, para ayudar a los desarrolladores a aprovechar más fácilmente el poder de la IA y crear aplicaciones más fácilmente para una variedad de factores de forma y plataformas. Y aún hay más. Visita el sitio web de Google I/O para encontrar más de 200 sesiones y material de aprendizaje, también podrás conectarte con otros Googlers y otros desarrolladores en I/O Adventure Chat.

Google for Developer también se complace en presentar cuatro eventos de Google I/O Connect, que reunirán a los expertos y desarrolladores de Google para realizar demostraciones prácticas, laboratorios de programación y más. Además, puedes unirte a una de las más de 250 reuniones I/O Extended que se llevarán a cabo en todo el mundo durante los próximos meses.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.