5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Marzo 2023

4 minuto(s)

En los últimos meses la inteligencia artificial ha sido un tema que ha dado mucho que hablar, no solo en la comunidad de desarrolladores, sino en otras áreas como la creación de contenidos, marketing digital, cocina, educación, etc. La verdad es que la inteligencia artificial puede actuar en muchos campos profesionales. En la plataforma GitHub hay varios repositorios sobre inteligencia artificial que han tenido consultas e interacciones por parte de la comunidad de desarrolladores. En este Post te compartiré 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Marzo 2023, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Como Hacer De La Programación Un Estilo De Vida“Consejos Para Entrenar Tu Memoria de Programador” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Marzo 2023. 

Al igual que en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

ChatGPT Web

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Vue 3, ChatGPT, TypeScript.

Este repositorio esta en el idoma chino y alcanzo mucha popularidad en el mes de marzo. Este repositorio es un proyecto creado con Vue 3 y ChatGPT que te permite implementar una interface de Chat en donde el usuario puede realizar consultas a la inteligencia artificial ChatGPT de Open AI. En ves de hacer consultas en la página oficial de ChatGPT, con este proyecto los usuarios podrán realizar las consultas en tu propio servidor, usando una API KEY de OpenAI.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

LLaMA

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

Este repositorio según su documentación de GitHub, pretende ser un ejemplo mínimo, hackeable y legible para cargar modelos LLaMA (arXiv) y ejecutar interferencias. Para descargar puntos de control y tokenizador, debes completar este formulario. Tras enviar la solicitud mediante el formulario, recibirás enlaces para descargar el tokenizador y los archivos del modelo, solo sigue las intrucciones que se encuentran en su repositorio de GitHub.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.  

whisper.cpp

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): C, C++, OpenAI.

whisper.cpp es un puerto del modelo Whisper de OpenAI en C/C++ que permite trabajar con reconocimiento automático de vos (ASR) Whisper de OpenAI. Tiene compatibilidad con los sistemas operativos y entornos: MacOS, iOS, Android, Linux, WebAssembly, Windows y Raspberry Pi. En su repositorio de GitHub encontrarás videos de demostración sobre reconocimiento de voz, entrada de audio en tiempo real, subtitulos para karaokes, etc.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Stable Diffusion web UI

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

Esta herramienta es una interfaz web que mediante un campo de texto, los usuarios pueden escribir y definir que imagen generar. Hace uso de inteligencia artificial y esta escrito en varios lenguajes de programación y tecnologías, principalmente con Python. Por ejemplo el usuario puede escribir en un campo de texto de la interfaz: “Planta ver en el valle” y la herramienta creará esa imagen mediante un proceso de renderizado en tiempo real.

Stable Diffusion web UI
Stable Diffusion web UI

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Awesome ChatGPT Prompts

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): HTML, ChatGPT.

Este repositorio contiene una colección de ejemplos rápidos para usar con el modelo ChatGPT. ChatGPT es un modelo de lenguaje grande entrenado por la empresa OpenAI que es capaz de generar conversaciones de texto similar al humano. Los prompts son una serie de instrucciones o peticiones que se le pueden hacer a ChatGPT para que genere una determinada respuesta. En su documentación de GitHub mencionan que puedes agregar tus propios prompts.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Marzo de 2023, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios.

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.