5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Julio 2023

5 minuto(s)

Hay un tema controversial sobre el uso de los repositorios por parte de Microsoft en su herramienta Github Copilot. Es que esta herramienta utiliza el código de muchos usuarios que en algunas ocasiones con tanto esfuerzo lo escribieron y posteriormente lo subieron a GitHub. Ahora debemos de echar un vistazo a los términos y condiciones de GitHub, allí encontraremos información si Copilot tiene derecho de usar nuestro código. ¿ Tu que piensas de ello ?, dejanos saber tu opinión en los comentarios. En este post te compartiré 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Julio 2023, vamos con ello.

Ventanas de un software
Al mes millones de líneas de código son publicadas en GitHub

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Herramientas Online Para el Trabajo en Equipo” y “¿ Porqué Es Importante Saber Programar en la Ciberseguridad ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Julio 2023.

5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Julio 2023

Para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, cantidad de estrellas que tiene hasta la fecha de este post, una descripción y una imagen de referencia.

Llama es una Inteligencia Artificial creada por la empresa Meta y ahora está disponible para individuos, creadores, investigadores y empresas de todos los tamaños para que puedan experimentar, innovar y escalar sus ideas de manera responsable. Esta versión incluye pesos de modelo y código de inicio para modelos de lenguaje Llama preentrenados y ajustados, que van desde parámetros 7B a 70B.

Repositorio de Llama en GitHub
Hasta la fecha de este post, Llama está en su versión 2

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.


Este repositorio contiene preguntas y ejercicios sobre varios temas técnicos, a veces relacionados con DevOps y SRE. Hasta la fecha de este post, este repositorio cuenta con 2624 ejercicios y preguntas. Puede usarlos para prepararte para una entrevista, pero la mayoría de las preguntas y ejercicios no representan una entrevista real, es recomendable leer la página de preguntas frecuentes para obtener más detalles. Si estás interesado en seguir una carrera como ingeniero DevOps, sería útil aprender algunos de los conceptos mencionados en este repositorio.

Repositorio de DevOps Exercises en GitHub
Prepararse para una entrevista es importante si de verdad quieres obtener un empleo

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.


  • Link
  • Jupyter Notebook
  • 33.5k

Este repositorio contiene una colección de implementaciones simples de PyTorch de redes neuronales y algoritmos relacionados. Estas implementaciones están documentadas con explicaciones. Dentro de esta colección podrás encontrar temas como bloques de construcción de transformadores, arquitectura GPT, variantes GLU, Generalización a través de la Memorización (kNN-LM), LLM.int8(), entre otros más.

Repositorio de labml.ai Deep Learning Paper Implementations en GitHub
La herramienta Jupyter Notebook también es usada en Ciencia de Datos

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.


Este repositorio contiene un plan de estudios de 26 lecciones de 12 semanas sobre Aprendizaje Automático o Machine Learning. En este plan de estudios, aprenderás sobre lo que a veces se denomina aprendizaje automático clásico, utilizando principalmente Scikit-learn como librería. En este plan de estudios se usan técnicas clásicas a datos de muchas áreas del mundo. Cada lección incluye cuestionarios previos y posteriores a la lección, instrucciones escritas para completar la lección, una solución, una tarea y más. Ese repositorio pertenece a Microsoft.

Repositorio de Machine Learning for Beginners – A Curriculum en GitHub
No hay excusas para aprender Machine Learning con este recurso gratuito

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.


Este repositorio contiene una lista que fue originalmente un clon de StackOverflow – Lista de libros de programación disponibles gratuitamente con contribuciones de Karan Bhangui y George Stocker. El usuario Victor Felder movió la lista a GitHub para que sea actualizada y mantenida de manera colaborativa por otros usuarios en GitHub. Ha crecido hasta convertirse en uno de los repositorios más populares de GitHub.

Repositorio de List of Free Learning Resources In Many Languages en GitHub
Este repositorio es una reliquia en Internet

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Bien, hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Julio de 2023, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios.

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.