5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Mayo 2023

5 minuto(s)

En GitHub me tome hace tiempo con un sistema de notificaciones que mostraba información en tiempo real sin necesidad de recarga la página, me parecio bine cool, pero no lo he llegado a usar, en uno de estos días me daré un tiempo para probrar ese repo. Me gusta mucho eso de GitHub, que podemos encontrar herramientas increibles que nos pueden solucionar varios de los problemas que tenemos día a día los desarrolladores. Aprovechemos que la Nube (Internet) es colectiva y nos brinda diferentes tecnologías gratis para implementarlas en nuestros proyectos. En este Post te compartiré 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Mayo 2023, vamos con ello.

Programador
Programador escribiendo código

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Porque Debes Acostumbrarte A Resolver Los Problemas De Código Por Tu Cuenta” y “La Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) Siempre Trabajan de la Mano” (Anchor Podcast):

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Mayo 2023.

Al igual que en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia.

Pandora

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

Pandora es una especie de ChatGPT con un backend optimizado sin pasar por Cloudflare y con una velocidad increible. Para poder usar esta herramienta necesitarás tener una API Key de Open AI. La interface de Pandora es muy similiar a la de ChatGPT. En su repositorio puedes encontrar una demo de esta herramienta y una wiki con información importante que te ayudará a conocer mejor esta herramienta.

Repositorio GitHub de Pandora
Repositorio Github de la Herramienta Pandora

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Shap-E

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

Este repositorio contiene una herramienta que genera objetos 3D condicionados a texto o imágenes. El código de este repositorio, es el código oficial del modelo Shap-E que permite la generación de funciones implícitas 3D condicionales. Shap-E es un modelo generativo condicional para activos 3D. A diferencia del trabajo reciente en modelos generativos 3D que producen una única representación de salida, Sharp-E genera directamente los parámetros de funciones implícitas que se pueden representar como mallas texturizadas y campos de radiación neural.

Repositorio GitHub de Shap-E
Repositorio Github de la Herramienta Shap-E

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Plane

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): TypeScript, Python.

Este repositorio almacena una herramienta de producitividad enfocada en el desarrollo de tareas ágil. Si has oido hablar de herramientas como Trello o JIRA, esta herramienta es similar a ellas. Plane te permite rastrear el estado de tus tareas, junto con ello la posibilidad de adjuntar archivos y comentarios. Puedes usarlo como usuario individual o con tu equipo de trabajo. Cuenta con módulos que te permite dividir tus proyectos grandes en pequeños y manejables. Puedes encontrar más características en su repositorio.

Repositorio GitHub de Plane
Repositorio Github de la Herramienta Plane

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Comprehensive Rust

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Rust.

Este repositorio pertenece a Google y contiene el código fuente de un curso del lenguaje de programación Rust desarrollado por el equipo de Android. El curso cubre la mayoría de aspectos de Rust, desde la sintaxis básica hasta los genéricos y el manejo de errores. También incluye inmersiones profundas en Android, bare-metal y concurrencia. El curso se usa internamente en Google cuando se enseñar Rust a ingenieros de software. Por lo general tienen experiencia en C ++ o Java.

Repositorio GitHub de Comprehensive Rust
Repositorio Github del curso Comprehensive Rust

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Mr. Ranedeer: Your personalized AI Tutor

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): GPT-4.

Este repositorio te permite crear enseñanzas más amigables con inteligencia artificial. Libera el potencial de la versión 4 de ChatGPT, asimismo puedes ajustar la profundidad del conocimiento para que coincida con las necesidades de aprendizaje. También puedes personalizar el estilo de aprendizaje, tipo de comunicación, tono y framework de razonamiento. Podrás crear el mejor tutor con IA y llevar el aprendizaje en ChatGTP a un siguiente nivel.

Repositorio GitHub de Mr. Ranedeer: Your personalized AI Tutor
Repositorio Github de la Herramienta Mr. Ranedeer: Your personalized AI Tutor

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Bien, hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Mayo de 2023, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios.

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.