Como Usar jQuery en WordPress Rápidamente

4 minuto(s)

WordPress es un CMS popular y muy usado por grandes empresas y proyectos, esto lo puedes ver en el video 5 GRANDES EMPRESAS O PROYECTOS QUE USAN WORDPRESS en donde empresas como PlayStation y hasta bandas de música como los Rolling Stones lo vienen utilizando. En ocasiones necesitamos agregarle jQuery a nuestro proyecto de WordPress, para hacer funcionar otro plugin o por algun motivo en particular. Hay una forma rápida de hacerlo y este tutorial te enseñaré a Como Usar jQuery en WordPress Rápidamente, vamos con ello.

Vamos a aprender a Como Usar jQuery en WordPress Rápidamente
jQuery le añade dinamismo a WordPress

Te Puede Interesar:

Podcast: “Porque Todo Desarrollador Debes Ser Autodidactay “¿ Porqué Es Importante Saber Programar en la Ciberseguridad ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Usar jQuery en WordPress Rápidamente.

Como Usar jQuery en WordPress Rápidamente

Existen diferentes maneras de usar jQuery en WordPress, puedes descargarte el archivo de jQuery desde su web y subirlo a tu servidor y llamarlo desde el archivo functions.php de tu WordPress, también puedes usar un plugin, incluso WordPress trae una versión de jQuery, pero suele estar obsoleta. Existe una manera rápida de usar jQuery en WordPress, y no necesitas de conocimientos avanzados ni de programación, veámosla a continuación.

Página Oficial Para Usar jQuery en WordPress Rápidamente

Vamos a la página oficial del CDN de jQuery, que contiene las ultimas versiones estables de jQuery alojadas en su servidor y presionamos sobre la versión minified de jQuery:

Página oficial del CDN de jQuery para aprender a Como Usar jQuery en WordPress Rápidamente
El CDN de jQuery aloja en sus propios servidores el código de jQuery

Se nos abre una ventanita y en ella presionamos el botón azul con 2 hojitas que se encuentra al lado derecho, al presionar ese botón copiamos el código que aparece en la ventanita:

Página oficial del CDN de jQuery
Si jQuery lanza nuevas versiones, también las verás en esta página

Una vez copiado el código de la ventana, puedes cerrarla.

Añadiendo jQuery a WordPress

Ve a tu administrador de WordPress y dirígete a Apariencia > Theme File Editor:

Menú Apariencia de WordPress
Este editor te permite editar varios archivos de tu tema de WordPress

De entrada este editor te mostrará el archivo styles.css de tu tema de WordPress, solo dirígete al lado derecho y busca el archivo footer.php y has clic en el para abrirlo en el editor. Antes de la etiqueta de cierre </body> pega el código que copiaste en la página del CDN de jQuery y presiona el botón Actualizar fichero o el botón que te apareszca, para guardar los cambios:

Código jQuery agregado a WordPress
El botón para guardar los cambios lo encuentras debajo del editor

Con ello entonces, tienes instalado jQuery en tu WordPress rápidamente. Si abres tu página e inspeccionas el código fuente y te diríges hacia abajo, te aparecerá la línea de jQuery que agregaste:

Inspección del codigo para verificar que jQuery se agrego en WordPress Rápidamente
Es una buena práctica colocar jQuery antes de la etiqueta de cierre

Ahora puedes crear proyectos con la última versión de jQuery, hemos configurado el stack wordpress jquery.

Conclusión

En este tutorial has aprendido a Como Usar jQuery en WordPress Rápidamente, saber hacerlo te servirá para poder crear proyectos con jQuery en WordPress. Si al inicio te parece complicado, sigue intentándolo, recuerda que la práctica hace al maestro.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.