Como Mejorar la UX de Una Web de WordPress – Parte 3

3 minuto(s)

Las imágenes son un elemento esencial en una página web, sobre todo en las tiendas en línea. Si se quiere lograr que los usuarios compren nuestros productos, se les debe mostrar imágenes en donde se aprecien todos los detalles posibles. Si tu web es de una organización, se debe mostrar imágenes de los proyectos realizados, procurando que las fotos sean muy profesionales.

Las fotos para cualquier página web, deben tomarse con cámaras con buena resolución en lo posible. Si no se cuenta con una cámara profesional, podrías contratar a un fotógrafo, para que las tome.

Partes

Imágenes optimizadas en una web creada con WordPress
No importa el formato de imagen que uses, siempre optimízalas

La visión de las imágenes

En la página principal tenemos 4 imágenes: el logo y las 3 imágenes del banner.

Logo

El logo debe verse más grande, para que los usuarios recuerden la marca y estén seguros de que están navegando en el sitio web de la organización a la cual vinieron a ver.

Personalmente, cuando he diseñado sitios web, los clientes siempre me han pedido que agrande los logos, es algo muy requerido por ellos.

Imágenes del banner

La primera imagen del banner tiene mejor resolución que las demás, asimismo tiene un texto, pero vamos a mejorarlas todas:

La página web es de una tienda de perfumes, por ello, todas las imágenes las cambiaré por una de mejor resolución y les pondré unos textos llamativos:

Las imágenes ahora son más agradables para los usuarios, tiene un fondo oscuro que hace que cada texto resalte. Las imágenes mantienen un peso y tamaño equilibrado, para que la web cargue rápido.

La distribución correcta de los 3 bloques

Debajo del banner tenermos 3 bloques informativos: Los mejores precios, Ultimas tendencias y Las Mejores Marcas:

Los 3 bloques se ven juntos y rellenos de contenido, lo mejor sería darles un mejor espacio entre sí, para que los usuarios puedan apreciar mejor cada bloque con su contenido, asimismo le damos un margen superior, para que no se vea junto al banner de arriba:

Los cambios los he realizado desde la herramineta Elementor en WordPress.

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien como se mejora la UX de una web creada con WordPress y no llenarte el capítulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje.

Nota (s)

  • En la siguiente parte y última, terminaremos de mejorar la experiencia del usuario en lo que se refiere a la visión del newsletter y la presentación del footer.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.