5 Sistemas de Diseño de UX Para Construir Mejores Productos

4 minuto(s)

En UX los sistemas de diseño son una colección de componentes, pautas y principios que son reutilizables y ayudan a los diseñadores a crear interfaces de usuario consistentes y eficientes. Asimismo mediante estos sistemas los diseñadores pueden ahorrar tiempo, agilizar la colaboración en equipo y mejorar la experiencia de los usuarios. En este post que compartire 5 Sistemas de Diseño de UX Para Construir Mejores Productos, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “¿ Que Hago Si No Tengo Los Recursos Para Dedicarme A La Programación ?” y “5 Habilidades que Debe Tener un Desarrollador Backend” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Sistemas de Diseño de UX Para Construir Mejores Productos. 

5 Sistemas de Diseño de UX Para Construir Mejores Productos

Al igual que en artículos similares, para conocer mejor estos sistemas, colocaré el nombre el sistema, sitio web, un texto descriptivo y una imagen referencial.

Pautas de interfaz humana de Apple

Web: Visitar

Este sistema de diseño se enfoca en crear una experiencia de usuario cohesiva e intuitiva en todos los dispositivos Apple, con énfasis en la simplicidad, la claridad y la consistencia.

Sistema de diseño de carbono de IBM

Web: Visitar

Este sistema de diseño de código abierto ofrece una libreria de componentes, patrones y recursos que ayudan a los diseñadores a crear productos accesibles e inclusivos que cumplen con los estándares de la industria.

Base by Uber

Web (Figma): Visitar

Este sistema de diseño está desarrollador para crear experiencias de usuario perfectas en el transporte, brindando una apariencia uniforme en diferentes productos y características.

Encore by Spotify

Web: Visitar

Este sistema de diseño proporciona un enfoque escalable y flexible para crear experiencias musicales innovadoras y envolventes en múltiples plataformas y dispositivos.

Polaris by Shopify

Web: Visitar

Este sistema de diseño ofrece un enfoque centrado en el usuario y basado en datos para crear interfaces de comercio electrónico, con un enfoque en la accesibilidad, la usabilidad y la consistencia de la marca.

Conclusión

Los sistemas de diseño son una herramienta esencial para que los diseñadores de UX creen productos de alta calidad y fáciles de usar. Al aprovechar las mejores prácticas y los recursos de los sistemas de diseño establecidos, los diseñadores pueden mejorar sus habilidades, aumentar la productividad y brindar experiencias consistentes y agradables a sus usuarios.

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.