Como Verificar Si Una Variable Contiene Solo Números en TypeScript

3 minuto(s)

En ocasiones estamos trabajando con strings o cadenas o comunmente llamado textos, en donde el contenido de una variable puede tener números, esto nos puede generar algunos errores en nuestra aplicación o problemas similares que impiden que nuestra aplicación con TypeScript funcione adecuadamente. En TypeScript podemos hacer una verificacione de este tipo de datos. En este Post te enseñáre a Como Verificar Si Una Variable Contiene Solo Números en TypeScript, vamos con ello.

Antes de continuar con este Post, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Porque Todo Desarrollador Debes Ser Autodidacta“¿ Se Debe Escuchar Música Mientras Se Programa ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Verificar Si Una Variable Contiene Solo Números en TypeScript. 

Como Verificar Si Un String Contiene Solo Números en TypeScript

Para este ejemplo creo un archivo con el nombre app.ts, tu le puedes poner el nombre que desees y agregamos lo siguiente (he colocado comentarios en el código para explicar que hace cada línea de código):


En el código anterior obtenemos false, ya que la variable string contiene el texto “Nube Colectiva”.

Ahora veamos que pasa si dentro de la variable string colocamos números:


En el código anterior obtenemos true, ya que la variable string contiene el número 9999999.

Asi de sencillo podemos Verificar Si Una Variable Contiene Solo Números en TypeScript, existen otras maneras de hacer esto, por ejemplo TypeScript que esta basado en JavaScript, cuenta con una función integrada llamada isNaN() que permite verificar si un valor no es un número, las iniciales NaN significan Not a Number.

Conclusión

En este tutorial has aprendido a Como Verificar Si Una Variable Contiene Solo Números en TypeScript, aprender a como se hace esto, te servirá para realizar verificaciones más avanzadas con TypeScript. Recuerda que la práctica hace al maestro, asi que practica y practica mucho.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.