Como Crear un Formulario con Tailwind CSS (Responsive)

3 minuto(s)

Demo Github

Tailwind CSS ya trae consigo clases que nos permiten darle vistoso estilos a los elementos de una interface de usuario (UI), asimismo esas clases hacen que los elementos sean responsives o adaptables a los diferentes tamaños de los dispostivos móviles, desktop, etc. Los formularios no son la excepción y en Tailwind CSS también podemos encontrar diferentes clases para poder crear rápidamente un formulario para tu sitio web. En este Post te enseñare a Como Crear un Formulario con Tailwind CSS (Responsive), vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ?y “¿ Qué Es NoCode Development ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Crear un Formulario con Tailwind CSS (Responsive).

Como Crear un Formulario con Tailwind CSS (Responsive)

Primero creamos un archivo llamado index.html, dentro de el agregamos el siguiente codigo, el formulario constará de 4 campos: nombres y apellidos, email, asunto y mensaje. Tu le puedes añadir los campos que desees:


Básicamente estamos usando HTML puro con clases nativas de Tailwind CSS 3, para construir nuestro formulario responsive, si abrimos el archivo index.html en el navegador, podemos ver nuestro formulario sin problemas:

El formulario es responsive, si lo abres en tu dispositivo móvil los campos del formulario se adaptarán automáticamente.

Al inicio de este Post he colocado una Demo para que veas el proyecto en acción, asimismo he colocado un enlace a un repositorio de GitHub en donde puedes encontrar todo el código del proyecto.

Conclusión

En este post has aprendido a Como Crear un Formulario con Tailwind CSS (Responsive), aprender a como hacerlo te servirá de base para crear formulario más complejos con Material Design. Recuerda leer la documentación oficial de Tailwind CSS en donde encontrarás más clases y elementos para tu formulario y página web. 

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 
 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.