Como Crear una Página Web con Bootstrap 5 – Parte 2

5 minuto(s)

Demo

En la parte anterior llamada Como Crear una Página Web con Bootstrap 5 – Parte 1, realizamos los primeros pasos para trabajar con Bootstrap 5, descargamos los archivos de bootstrap desde su página oficial para usarlos en nuestro proyecto. Paso seguido creamos el header y footer, los cuales son elementos que usaremos en todas lás paginas del sitio web. En esta segunda parte vamos a crear el contenido de la página Home o principal, vamos con ello.

Partes

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Consejos Para Tener Más Tiempo Para Programar”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Crear una Página Web con Bootstrap 5 – Parte 2. 

Página Home

Para esta página voy a crear un archivo HTML con el nombre index.html dentro del directorio principal del proyeto.


La página Home es la página principal del sitio web, en ella vamos a mostrar un Carousel, unos planes de pago y un formulario para suscribirse al newletter o boletín de novedades.

Carousel

En este elemento voy a mostrar 3 imágenes que apuntan a 3 artículos del blog: Que Es Unity y Otros Detalles, Que Es La Ciberseguridad y Otros Detalles y Qué es SQL y Otros Detalles.


Si voy al navegador debería de ver el carousel:

Ahora pasaré a crear unos planes de pago, tu puedes optar por poner otro tipo de elementos en ves de los planes de pago, como servicios, productos, etc.

Planes de Pago

Supongamos que esta es una web que da servicios o productos en donde los usuarios pueden optar por usar una versión free o elegir pagar, voy a colocar 3 planes de pago: Free, Plata y Oro.


Del mismo modo, si voy al navegador, debo de ver los planes de pago:

Por último crearé un formulario de suscripción al newsletter o boletín de novedades.

Newsletter

Aquí agrego un formulario para que los usuarios se suscriban al newsletter, este elemento estará en todas las páginas, para generar una lista de usuarios a los cuales se les puede enviar noticias, promociones, etc. a su bandeja de correo.


Igualmente, si voy al navegador, debo de ver el formulario para suscribirse al newsletter:

Bueno hasta aquí llegamos con esta segunda parte en donde creamos un carousel, planes de pago y el formulario de suscripción al newsletter, dentro de la página Home.

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien como se crea este proyecto y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje. 

Nota (s)

  • En la siguiente parte vamos a crear el contenido de la página Nosotros.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.