5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Septiembre 2023

4 minuto(s)

En este mes hubo dos tecnologías que fueron tendencia, estas tecnologías fueron creadas con 2 lenguajes importantes, me refiero a Java y Python.

También fueron tendencia otros repositorios, en este post veremos 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Septiembre 2023, vamos con ello.

Aplicación en la nube

5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Septiembre 2023

Como en otros posts similares, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, cantidad de estrellas que tiene hasta la fecha de este post, una descripción y una imagen de referencia.

Open Interpreter permite a los LLM (Large Language Model) ejecutar código (Python, Javascript, Shell y más) localmente.

Puedes chatear con Open Interpreter a través de una interfaz similar a ChatGPT en su terminal ejecutándo el comando $interpreter después de ser instalado.

Repositorio de Open Interpreter en GitHub
Los LLM permite crear grandes proyectos con inteligencia artificial

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.



Bun es un conjunto de herramientas todo en uno para aplicaciones JavaScript y TypeScript. Se envía como un único ejecutable llamado bun​.

Bun tiene un tiempo de ejecución rápido de JavaScript diseñado como un reemplazo directo de Node.js.

Está escrito en Zig y funciona con JavaScriptCore, lo que reduce drásticamente los tiempos de inicio y el uso de memoria.

Repositorio de Bun en GitHub
Bun funciona en JavaScript y TypeScript

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.


Godot Engine es un motor de juegos multiplataforma repleto de funciones para crear juegos 2D y 3D desde una interfaz unificada.

Proporciona un conjunto completo de herramientas comunes para que los usuarios puedan concentrarse en crear juegos sin tener que reinventar la rueda.

Repositorio de Godot Engine en GitHub
Este motor de juegos es compatible con los sistemas operativos Linux, macOS, Windows

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.


ChatDev es una empresa de software virtual que opera a través de varios agentes inteligentes que desempeñan diferentes roles, incluido el director ejecutivo, el director de producto, el director de tecnología, el programador, el revisor, el evaluador y el diseñador de arte.

El objetivo principal de ChatDev es ofrecer un marco fácil de usar, altamente personalizable y extensible, que se basa en grandes modelos de lenguaje (LLM) y sirve como un escenario ideal para estudiar la inteligencia colectiva.

Repositorio de ChatDev en GitHub
ChatDev distribuye virtualmente un equipo de desarrollo

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.


Mojo es un nuevo lenguaje de programación que cierra la brecha entre la investigación y la producción al combinar la sintaxis y el ecosistema de Python con funciones de programación y metaprogramación de sistemas. Mojo es todavía joven, pero está diseñado para convertirse en un superconjunto de Python con el tiempo.

Repositorio de Mojo en GitHub
Mojo tiene el objetivo de ser como un TypeScript, pero para Python

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link.

Bien, hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Septiembre de 2023, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios.

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.