5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Marzo 2022

4 minuto(s)

Hasta la fecha de este Post, el lenguaje de programación Python ocupa el lugar número 1 en el ranking y en la plataforma GitHub se pueden ver diferentes proyectos creados con Python, sobre ciencia de datos, terminales, webs, etc. Veamos en este nuevo post, los repositorios que han sido tendencias en la popular plataforma para alojar código, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “En Cuanto Tiempo Puedo Ser Un Buen Programador ?“La Inteligencia Artificial (IA) y El Machine Learning (ML) Siempre Trabajan de la Mano” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Marzo 2022. 

Al igual que en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

OpenBBTerminal

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

Este proyecto aloja una terminal de mercardo de valores y criptografía el cual fue desarrollado inicialmente como pasatiempo y diversión para ver acciones de GME. Esta terminal proporciona un entorno integrado moderno basado en el lenguaje de programación Python para la investigación de inversiones, que permite que un comercianete minorista promedio aproveche las tecnologías de ciencia de datos (data science) y aprendizaje automático (machine learning) de ultima generación.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Appwrite

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): JavaScript.

Este proyecto aloja un servidor backend seguro para desarrolladores de aplicaciones web, móviles, nativas o back-end empaquetadas como un conjunto de microservicios de Docker, es una alternativa a Firebase. Appwrite abstrae la complejidad y la repetitividad necesaria para crear una API back-end moderna desde cero y te permite crear aplicacione seguras de manera ágil.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Web-Dev-For-Beginners

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): JavaScript, CSS, HTML.

Este proyecto aloja un plan de estudios de más de 24 lecciones de 12 semanas de duración sobre conceptos básicos de JavaScript, CSS y HTML. Cada lección incluye cuestionarios previos y posteriores a la lección, una solución, una tarea y más. Este plan de estudios tiene una pedagogía basada en proyectos que te permite aprender mientras construyes, una forma comprobada de que las nuevas habilidades se queden en ti.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Awesome-Selfhosted

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): JavaScript.

Este proyecto aloja una genial lista de servicios de red y aplicaciones web de Software Libre que se pueden alojar en tus propios servidores. En la lista podemos encontrar servicios como ActiveWorkflow, Baserow, FeedMixer, Huginn, MetaTube, Sonar, Zendbot, Blog, Canvas, LinkAce, Shiori, Element, etc. Puedes ver la lista completa en el link de este repositorio.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

NocoDB

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Vue, TypeScript.

Este proyecto aloja una herramienta que te permite convertir cualquier MySQL, PostgreSQL, SQL Server, SQLite y MariaDB en una hoja de cálculo inteligente. Te permite buscar, ordenar, filtrar y ocultar columnas con suma facilidad, asimismo te permite crear vistas, cuadrículas, galerías, kanbans y formularios. Puedes ver todas las características de NocoDB visitando el link a su repositorio.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Bien hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Marzo de 2022, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios. 

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.