Qué Es Brain JS y Otros Detalles

4 minuto(s)

El área del Machine Learning (Aprendizaje Automático), constantemente está evolucionando junto con la Inteligencia Artificial, ambas áreas trabajan de la mano para un objetivo común, como detectar virus informáticos, responder mensajes con lenguaje natural, predecira el clima, etc. Una de las tecnologías que apareció en los últimos años es Brain.js y en este Post te enseñaré Qué Es Brain JS y Otros Detalles, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Invierte Tu Dinero En Lo Que Te Haga Crecer“¿ Porqué Es Importante Saber Programar en la Ciberseguridad ?” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Qué Es Brain JS y Otros Detalles.

¿ Qué es Brain JS ?

Es una librería de JavaScript Open Source que te permite crear redes neuronales que pueden aprender automáticamente. El Aprendizaje Automático (Machine Learning) y las redes neuronales suelen ir de la mano. Los sistemas avanzados pretenden predecir resultados mediante el entrenamiento o la creación de módulos de datos, lo que normalmente hacemos con Python, pero ahora JavaScript también es capaz de crear y entrenar módulos de datos.

Según Stack Overflow Survey, JavaScript es el lenguaje de programación más utilizado y no se limita solo al desarrollo de aplicaciones web en este momento, podemos desarrollar aplicaciones de escritorio y móviles, y los sistemas más avanzados y seguros.

Hay varias librerías de javascript de aprendizaje automático disponibles, como TensorFlow, ml5, WebGL y Brain.js, pero la más esencial y utilizada para crear sistemas avanzados es Brain.js

¿ Por qué Brain.js ?

Muchos desarrolladores pueden haberse preguntado si javascript es bueno para el aprendizaje automático y por qué necesitamos saber sobre brain.js. La respuesta simple es sí, javascript es una buena opción para el aprendizaje automático, y muchos desarrolladores usan y explorar el espacio javascript. Hay muchas aplicaciones de brain.js ya disponibles donde podemos trabajar en módulos y desarrollar un sistema avanzado que predice resultados futuros.

Brain js es la biblioteca de procesamiento más rápida debido a los cálculos de GPU e incluso si no tienes GPU. Los principiantes pueden saltar directamente a brain js porque no necesitan conocimientos de redes neuronales para comenzar, solo los fundamentos básicos de javascript son suficientes para comenzar con brian js.

Cómo Empezar con Brain.js

Para comenzar con Brain.js, necesitas una comprensión básica de JavaScript y una introducción a las redes neuronales. Brain.js se considera la segunda librería de JavaScript más utilizada después de TensorFlow. Es una librería de JavaScript de código abierto que cuenta con una comunidad a la que puedes unirte y comenzar a contribuir.

Las siguientes formas te pueden ayudar a comenzar con brain.js.

  • Leyendo su Documentacion Oficial
  • Mirando Tutoriales
  • Estudiando los Recursos de la Comunidad
  • Contribuyendo a Brain.js
  • Implementándolo en tus Proyectos

Hay múltiples recursos disponibles para aprender sobre brain.js, únete a su comunidad y en donde encontrarás los mejores recursos, como artículos y manuales de instrucciones desarrollados por otros desarrolladores, y siempre comienza con la documentación oficial.

Construir proyectos es la mejor manera de aprender cualquier librería o framework, esto te ayudará a comprenderas correctamente.

Conclusión

En este Post, discutimos un par de conceptos sobre las redes neuronales y el aprendizaje automático que se usan en javascript usando Brain.js y cómo usa estos conceptos secuencialmente. Brain.js es la librería de JavaScript más rápida para construir una red neuronal que puedes explorar y construir más cosas con ella.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.