5 Distribuciones Linux Ligeras y Minimalistas

4 minuto(s)

Linux es el sistema operativo ideal para los usuarios que no quieren invertir en aplicaciones y software de pago. Linux es mantenido por una comunidad grande y constantemente las aplicaciones gratuitas que hay en su repositorio son actualizadas con nuevas características y funciones nuevas. Si estas buscando una distribución Linux que sea ligera y minimalista, en este Post te compartiré 5 Distribuciones Linux Ligeras y Minimalistas, para que eligas la que más prefieras, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “5 Consejos para ser un Programador más Productivo” (No son los clásicos consejos técnicos de programación, si no de rutinas y buenos hábitos cotidianos) y “Qué Es NoCode Development” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Distribuciones Linux Ligeras y Minimalistas. 

Mabox Linux

Web: Visitar

Mabox Linux es una distribución moderna basada en Manjaro que se enfoca en la personalización o el ricing. Es mínimo y rápido debido al uso de componentes ligeros. También obtiene un software más nuevo debido al lanzamiento continuo. Algunas de las características exclusivas de esta distribución son Colorizer (cambia los colores de énfasis de acuerdo con el fondo de pantalla), Quicktiling (para mosaicos de ventanas fácilmente) y menús/paneles personalizables.

Tanta personalización puede intimidar a algunos minimalistas. Si quieres saber más acerca de esta distribución Linux, puedes visitar su sitio web.

Bunsenlabs Linux

Web: Visitar

BunsenLabs Linux es una distribución basada en Debian que ofrece un escritorio Openbox liviano y fácilmente personalizable. El proyecto es una bifurcación de CrunchBang Linux . Todavía se basa en Debian 10, por lo que obtendrá las versiones anteriores de las aplicaciones en repositorios. Sin embargo, tiene una experiencia bastante buena desde el primer momento debido a la inclusión de soporte de hardware y multimedia, a diferencia de Debian.

Tiene una interfaz tan cohesiva como Archcraft y también proporciona una gran variedad de configuraciones conky. Si quieres saber más acerca de esta distribución Linux, puedes visitar su sitio web.

Edición AV Linux MX

Web: Visitar

AV Linux MX Edition está basado en MX Linux pero con Openbox como administrador de ventanas. Utiliza el núcleo Liquorix de alto rendimiento y proporciona audio de baja latencia que es deseado por los audiófilos. También tiene soporte para Windows Audio a través de Wine-staging. Es posible que desee sprobar esto si eres un profesional del audio y un usuario de Linux.

Puede parecer inflado para algunos usuarios, ya que viene con muchas aplicaciones preinstaladas. Si quieres saber más acerca de esta distribución Linux, puedes visitar su sitio web.

ArcolinuxB Openbox

Web: Visitar

Debería ser una excelente distribución para tu escritorio Linux si deseas aprender Arch (el motivo principal del proyecto Arcolinux). Es uno de los muchos sabores del proyecto ArcolinuxB. Uno puede esperar una ligera curva de aprendizaje y asperezas. No verás elementos de interfaz de usuario cohesivos como Archcraft aquí y es posible que necesite algunos retoques para obtener una buena experiencia.

Si quieres saber más acerca de esta distribución Linux, puedes visitar su sitio web.

Archcraft

Web: Visitar

Esta es una de las opciones interesantes si deseas tener en sus manos el administrador de ventanas de Openbox, por lo que puedes esperar que sea excelente a diferencia de otras distribuciones. Proporciona un entorno mínimo y liviano, ya que puede funcionar con menos de 500 MB sin comprometer la apariencia. Los elementos de la interfaz de usuario son cohesivos. Puedes cambiar de tema con solo un clic.

También proporciona Windows como UI si te gusta eso. Para usuarios avanzados, ha incorporado soporte para AUR y Chaotic-AUR. A diferencia de cualquier otra distribución, proporciona la mejor experiencia lista para usar. Si quieres saber más acerca de esta distribución Linux, puedes visitar su sitio web.

Conclusión

Hay varias otras distribuciones de Linux. Pero, para esta lista, he enumerado los que proporcionan Openbox en medios en vivo y algunos de ellos también tienen Openbox como su escritorio predeterminado.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.