Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023 – Parte 5 (Final)

7 minuto(s)

En la parte 4 o la parte anterior llamada Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023 – Parte 4, pudimos apreciar diferentes nuevas funciones y características que fueron lanzadas este año para los desarrolladres de aplicaciones para entornos de Apple. Hubieron mejoras en los Widgets y actividades en vivo, mejoras en la renderización de animaciones y juegos con Metal, Machine Learning (Aprendizaje Automático) en el framework Core ML, actualizaciones en el monedero de Apple y otras características más. En esta quinta parte y última te compartiré un último grupo de novedades que forman parte de Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023, vamos con ello.

Partes

Caja con herramientas de desarrollo de software
Herramienta de desarrollo de software

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Porque Todo Desarrollador Debes Ser Autodidactay “¿ Se Debe Escuchar Música Mientras Se Programa ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023 – Parte 5 (Final).

Notificaciones

La nueva consola de notificaciones push facilita el envío de notificaciones de prueba a dispositivos Apple a través del servicio de notificaciones push de Apple (APN). Puedes acceder a los registros que brindan información sobre el proceso de entrega y aprovechar las herramientas para generar y validar tokens.

Consola de Notificaciones Push de Apple
La nueva consola de notificaciones push facilita el envío de notificaciones de prueba a dispositivos Apple a través del servicio de notificaciones push de Apple (APN)

Game Center (Centro de Juegos)

Ahora podrás personalizar tus reglas de emparejamiento en partidas multijugador. Por ejemplo, puedes emparejar automáticamente a los jugadores según su habilidad o región para una mejor experiencia multijugador. Las mejoras adicionales mejoran la velocidad y la confiabilidad de las partidas multijugador.

Game Center de Apple
El Centro de Juegos o Game Center, permite a los jugadores crear una identidad y conectarse con amigos a través de las plataformas de Apple

También podrás configurar y administrar logros y tablas de clasificación más fácilmente con las herramientas y API mejoradas de Game Center, además podrás:

  • Archivar los logros y las tablas de clasificación que ya no quieras mostrar. (Disponible ahora)
  • Configurar y administrar metadatos de logros y tablas de clasificación.
  • Enviar la puntuación y los datos de logros directamente a Game Center.

En cuanto a rarezas de logro, los jugadores podrán ver la cantidad de otros jugadores que han desbloqueado un logro en particular, por lo que permanecerán motivados y entusiasmados con lo que han logrado.

SF Symbols

SF Symbols 5 presenta una colección de animaciones expresivas, más de 700 símbolos nuevos y herramientas mejoradas para símbolos personalizados. SF Symbols es una librería a de iconografía diseñada para integrarse a la perfección con la fuente San Francisco, la fuente del sistema para las plataformas de Apple.

La librería SF Symbols presente en los diseños de los dispositivos de Apple
La versión 5 de la librería SF Symbols cuenta con nuevos símbolos y animaciones

Passkeys

Ahora las personas pueden compartir contraseñas y claves de acceso del llavero de iCloud con sus contactos de confianza. Las aplicaciones de administración de contraseñas pueden guardar y ofrecer claves de acceso en iOS, iPadOS y macOS. Las empresas pueden aprovechar las claves de acceso gracias a la compatibilidad con Managed Apple ID para el llavero de iCloud.

Engañando a los usuarios para evitar 2FA
Las aplicaciones de administración de contraseñas pueden guardar y ofrecer claves de acceso en iOS, iPadOS y macOS

Asimismo los administradores pueden administrar las claves de acceso de los dispositivos con los controles de administración de acceso en Apple Business Manager y Apple School Manager.

TipKit

Este nuevo framework incluye plantillas que coinciden con lo que las personas están acostumbradas a ver en las aplicaciones del sistema y se pueden personalizar fácilmente para que coincidan con la apariencia de tu aplicación. Podrás agregar orientación para educar a los usuarios sobre la funcionalidad relacionada con su contexto actual y administrar la frecuencia general para evitar mostrar los mismos consejos nuevamente, incluso si los consejos aparecieron en otro dispositivo.

Mensaje de instrucción de TipKit
Con TipKit podrás instruir de manera inteligente a sus usuarios sobre las funciones correctas en el momento adecuado

Con TipKit podrás instruir de manera inteligente a tus usuarios sobre las funciones correctas en el momento adecuado.

Shazam Kit

Ahora puedes crear experiencias más atractivas con solo unas pocas líneas de código. Las últimas actualizaciones de las API de ShazamKit hacen que sea más fácil que nunca que tu aplicación reconozca el audio, incluso a través de auriculares. Y la nueva API de la biblioteca ShazamKit te permite mostrar los descubrimientos musicales de tus usuarios directamente en tu aplicación.

Flujo de la API de Shazam Kit
Con Shazam Kit podrás crear experiencias más atractivas con solo unas pocas líneas de código

Accesibilidad

Se agrego Assistive Access, una nueva característica revolucionaria, hace que la tecnología, y tus aplicaciones, sean más accesibles para los usuarios con discapacidades cognitivas en iPhone y iPad. Los avances de vanguardia en la síntesis de voz te permiten crear aún más experiencias personalizadas. Las mejoras en las API de accesibilidad te ayudan a mejorar las pruebas de UI. Y los avances en los frameworks de interfaz de usuario facilitan la creación de experiencias ricas y accesibles.

Usuario con discapacidades cognitivas
Diseña experiencias inmersivas atractivas para que respeten las limitaciones de la visión humana y la percepción del movimiento

Mejoras en tvOS

Ahora podrás incorporar señales de cámara y micrófono en vivo en tus aplicaciones de tvOS por primera vez. Crea aplicaciones de conferencias que reúnan a amigos y familiares desde la comodidad de tus sofa. Mejora el juego agregando video y audio en vivo, y coloque a los usuarios directamente en la acción. Y desbloquea experiencias creativas, sociales y compartidas que conviertan la sala de estar en el escenario de todos.

Géneros de tvOs
Incorpora señales de cámara y micrófono en vivo en tus aplicaciones de tvOS

Web apps (Aplicaciones web)

Ahora las personas pueden agregar tu sitio web a su Dock en Mac o a su pantalla de inicio en iOS y iPadOS para un fácil acceso. En Mac, cualquier sitio web agregado al Dock se convierte en una aplicación web, con una apariencia similar a la de una aplicación y una integración del sistema similar a otras aplicaciones. Crea un manifiesto de aplicación web para comunicar el comportamiento previsto de tu sitio web para las funciones relacionadas con la aplicación web en iOS, iPadOS y macOS.

Agregando un sitio web al Dock de Mac
Cuando agregas un sitio web al Dock de Mac, este se convierte automáticamente en una aplicación web

CarPlay

Una forma más inteligente y segura de usar el iPhone en el automóvil, CarPlay permite a las personas obtener direcciones, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y reproducir música desde la pantalla integrada de su automóvil, todo mientras se concentran en la carretera. Las opciones de apariencia de CarPlay brindan una integración mejorada en los sistemas del vehículo con pantallas de alta resolución, independientemente de la configuración o el tamaño.

Interfae de CarPlay en un auto
CarPlay permite obtener direcciones, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y reproducir música desde la pantalla integrada de tu automóvil

Y los avances en conectividad inalámbrica, codificación de audio y video ayudan a preparar los sistemas de tu vehículo para la próxima generación de CarPlay.

Hasta aquí terminamos con este Post en donde te compartimos Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023, nos vemos el siguiente año con nuevas novedades.

Conclusión

En este Post has conocido Novedades de Apple WWDC 2023 Para Programadores, si eres desarrollador de aplicaciones para iPhone, iPad, iMac y otros entornos de Apple, esta actualización te servirá de referencia para saber que nuevas herramientas y APIs puedes usar e implementar en tus próximos desarrollos. Hemos visto las novedades más destacadas e importantes para no hacer muy extenso este artículo que consta de 5 partes y si quieres ver más características puedes visitar este enlace a la documentación oficial de Apple Developers.

Nota(s)

  • Los novedades y características mencionadas en este Post pueden dejar de existir, ser modificadas o continuar en el futuro, esto no depende de mi, si no de los Desarrolladores que dan soporte estas herramientas y funciones, que suelen ser modificadas en el futuro.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.