Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023 – Parte 3

5 minuto(s)

En la parte anterior llamada Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023 – Parte 2, terminamos de ver varias novedades que trae el lenguaje de programación Swift. Entre sus novedades más destacadas estan SwiftData con sus macros de esquema, la API de C++ que permite usar C++ y Objective-C++ juntos con Swift, también vimos acerca de las librerías fusionadas, Swift OpenAPI Generator y otras características más. En esta parte 3 veremos las novedades más importantes que trae SwiftUI y los UI Frameworks. Continuemos con el post Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023, vamos con ello.

Partes

Computación en la Nube
Software conectado a la nube

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “En Cuanto Tiempo Puedo Ser Un Buen Programador ?” y “¿ Porqué Es Importante Saber Programar en la Ciberseguridad ?” (Anchor Podcast): 

Spotify SoundCloud Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023 – Parte 3.

SwiftUI y UI Frameworks

Actualmente SwiftUI es la mejor forma de crear interfaces de usuario modernas que funcionen en todas las plataformas de Apple. En el 2023, SwiftUI gana soporte para crear animaciones más sofisticadas con fases y fotogramas clave. El flujo de datos entre vistas es más simple y de mayor rendimiento con la nueva anotación Observable. Los widgets ahora son interactivos y se ejecutan en nuevos lugares como StandBy, la pantalla de bloqueo en iPad y en el escritorio de Mac.

En este 2023 se han lanzado mas de 30 novedades en Swift UI, para no extender tanto este artículo, compartiremos las más destacadas a continuación:

Animaciones Avanzadas en SwiftUI

Las animaciones de SwiftUI han recibido geniales actualizaciones con las que puedes construir y usar fotogramas clave para agregar efectos coordinados de varias pistas y combinarlos con las API de maneras únicas para que tu aplicación cobre vida.

Animaciones en SwiftUI
Las animaciones en SwiftUI le dan vida a una aplicación iOS

SwiftUI para visionOS

Ahora puedes crear interfaces de usuario para el nuevo sistema operativo Apple visionOS, añadiendo ventanas, volúmenes, espacios y otros elementos para los Apple Vision Pro.

Interface del sistema operativo visionOS
Con SwiftUI también puedes crear interfaces para los Apple Vision Pro

Aplicaciones basadas en documentos

Puedes usar las funciones más recientes de iPadOS para mejorar tus aplicaciones basadas en documentos. Puedes aprovechar UIDocument, así como el iPad de clase de escritorio existente y las API basadas en documentos para agregar nuevas funciones en tu aplicación.

Aplicaciones basadas en documentos
En los iPads puedes usar aplicaciones basadas en documentos

Asimismo podrás convertir modelos de datos a UIDocument con UIDocumentViewController y migrar tus aplicaciones a las API más recientes.

Swift Charts

Ahora puedes crear gráficos circulares y de anillo con Swift Charts. Con ello podrás darle interactividad adicional a tus aplicaciones.

Aplicaciones para iPhone con graficos de Swift Charts
Gráfico circular y de anillo en aplicaciones para iPhone

Nuevas funciones para textos

Se añadio dictado de lupa de texto y selección de texto, también se incluyen mejoras en el recorte de texto y la selección de texto.

Lupa de Texto en SwiftUI
Se agregaron nuevas características en el texto

StoreKit para SwiftUI

Ahora puedes usar los metadatos de productos de App Store y las vistas previas de Xcode para agregar compras dentro de la aplicación a tu aplicación con solo unas pocas líneas de código.

StoreKit para SwiftUI
Con StoreKit para SwiftUI puedes usar metadatos de productos de la App Store

Explora una nueva colección de componentes de interfaz de usuario en StoreKit y aprende cómo puede comercializar fácilmente tus productos, presentar suscripciones de una manera que ayude a los usuarios a tomar decisiones informadas y más.

Novedades en AppKit

Se agregaron nuevos elementos en el desarrollo de aplicaciones para Mac como mejoras en los controles y menús. Puedes agregar movimiento a tu interfaz de usuario y aprovechar las mejoras en la entrada de texto.

NSButton de SwiftUI
Nuevas funciones en el NSButton de SwiftUI

SwiftUI para watchOS 10

Con la ultima versión de SwitchUI puedes crear interfaces de usuario para aplicaciones del sistema operativo watchOS 10 de los Apple Watch.

Apple Watch
SwitfUI tiene compatibilidad con watchOS 10

Hasta aquí llegamos con esta tercera parte sobre Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023, en donde hemos terminado de ver interesantes novedades en el ecosistema de SwiftUI que nos permite crear interfaces de usuario para aplicaciones de Apple en iPhone, iPad, Apple Vision Pro, etc. Puedes encontrar más novedades de SwiftUI en este enlace.

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023 y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje.

Nota (s)

  • En la siguiente parte veremos un penúltimo grupo de Novedades de la Apple WWDC 2023 Para Programadores.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.