Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023 – Parte 1

5 minuto(s)

Entre los días 5 y 9 de junio se llevo a cabo la Apple WWDC 2023 ( Apple Worldwide Developers Conference) y el equipo de Apple lanzo varias novedades de sus productos y servicios para programadores y desarrolladores de software. Apple ha lanzado muchas novedades y ya que la comunidad Nube Colectiva es una comunidad que aborda temas de programación, en este post te compartiré Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023, vamos con ello.

Partes

Código de un Proyecto
Código de software

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Las Buenas Prácticas Un Hábito Importante en la Programacióny “5 Habilidades que Debe Tener un Desarrollador Backend (Anchor Podcast)”: 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023 – Parte 1.

Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023

La Apple WWDC es quizás uno de los eventos para programadores más importantes del mundo y se lleva acabo todos los años, por segundo año consecutivo este evento se llevo acabo en el Apple Park en Cupertino (California), Estados Unidos. Veamos a continuación las novedades para programadores que fueron lanzadas:

Xcode 15

Xcode 15 permite desarrollar, probar y distribuir aplicaciones para todas las plataformas de Apple. Es como lo es Android Studio para las aplicaciones Android. Veamos que novedades fueron lanzadas para este editor de código.

Instalador menos pesado

Xcode 15 ahora es un 50 % más pequeño en cuanto al peso de su instalador en la Mac App Store, con tiempos de ejecución de simuladores descargables para todas las plataformas.

Editor de código Xcode
Xcode 15

Compilación mejorada

La finalización de código mejorada te ayuda a escribir código más seguro más rápido, ahora haciendo referencia a todos tus activos. Y los proyectos se construyen más rápido gracias a las mejoras en el compilador y un enlazador completamente nuevo, optimizado para la arquitectura multinúcleo del silicio de Apple.

Compilador de Xcode 15
Xcode 15 mejora la velocidad al compilar una aplicación

Nuevo manejador de marcadores

El nuevo navegador de marcadores de Xcode te ayuda a realizar un seguimiento de los puntos de referencia en tu código y a organizar tus tareas. Los activos de localización están optimizados en el nuevo catálogo de cadenas, lo que te brinda una forma centralizada de revisarlos y actualizarlos.

Navegador de marcadores de Xcode 15
El nuevo navegador de marcadores te ayuda a ser más productivo.

Y la documentación brilla en Xcode 15, con un hermoso diseño nuevo y una vista previa en tiempo real.

Swift y SwiftUI en Xcode 15

Swift, SwiftUI y Xcode 15 funcionan juntos como uno solo. Con la tecnología de las nuevas macros de Swift, las vistas previas de Xcode son más fáciles de usar y ahora funcionan en SwiftUI, UIKit y AppKit. La nueva línea de tiempo interactiva te ayuda a desarrollar y diseñar tus widgets.

Editor de código Xcode 15 con Swift y SwiftUI
En Xcode 15 puedes trabajar con Swift y SwiftUI rápidamente

Trabajar con diferentes plataformas y dispositivos es más fácil, puede s elegirlos directamente en el lienzo de vista previa para asegurarte que tus vistas se vean bien en todas partes.

Mejoras en la depuración

Ahora puedes utilizar el poder de las macros en el editor de código fuente, establece puntos de interrupción (breakpoints) y accede al código generado. Accede a la salida de depuración con facilidad utilizando la consola estructurada.

Depurador de Xcode 15
La depuración en Xcode 15 fue mejorada

Nube Xcode

Xcode 15 y Xcode Cloud funcionan juntos a la perfección. Xcode Cloud es un servicio de integración y entrega continua integrado en Xcode y diseñado expresamente para los desarrolladores de Apple. Comienza a crear tu aplicación en solo unos minutos, con estado de compilación en vivo, hermosos informes y distribución automática a tus evaluadores y usuarios.

Xcloud Code
Ahora Xcode 15 y Xcode Cloud trabajan juntos

Si deseas aprender más sobre Xcode cloud puedes visitar este enlace a la documentación oficial de Apple Developers.

Herramientas Para Desarrollar en Apple Vision Pro

Apple lanzo su nuevo sistema operativo Apple Visión Pro y con ello una serie de frameworks y herramientas nuevas para aprender, como Reality Composer Pro para explorar y nuevos programas en persona próximamente.

Usuario usando el Apple Vision Pro
El diseño de sonido inmersivo del Apple Vision Pro, mejora la experiencia de sus aplicaciones y juegos para los usuarios.

Si deseas aprender a desarrollar para Apple Visión Pro visita este enlace a la documentación oficial en Apple Developers.

Swift

Swift es un lenguaje de programación potente e intuitivo y es usado para crear aplicaciones para todas las plataformas de Apple, como Apple TV, iOS MacOS, etc. Veamos a continuación las novedades que trae este lenguaje de programación:

Macros

Ahora puedes usar las macros de Swift para hacer que tu base de código sea más expresiva y fácil de leer. Mientras codificas podrás experimentar cómo las macros pueden ayudarte a evitar escribir código repetitivo en tu aplicación.

Macros en Swift
El lenguaje de programación Swift trae consigo macros para mejorar la productividad del desarrollador

Swift-DocC

Ahora con la nueva herramienta Swift-DocC podrás crear documentación completa y detallada para tu aplicación o framework.

Herramienta Swift-DocC
La herramienta Swift-DocC te ayuda a crear documentaciones profesionales de tu código

Paquetes de parámetros para APIs

Ahora Swift cuenta con paquetes de parámetros, los cuales son una herramienta poderosa para expandir lo que es posible en tu código genérico y, al mismo tiempo, te permiten simplificar los patrones genéricos comunes.

Paquetes de parámetros en Swift
Los patrones genericos ahora son mejor manejables en Swift

Hasta aquí llegamos con esta primera parte sobre Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023, en donde hemos visto geniales novedades, funciones y características para los desarrolladores de software para las plataformas de Apple.

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023 y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje.

Nota (s)

  • En la siguiente parte terminaremos con las novedades en el lenguaje de programación Swift.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.