Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023 – Parte 2

4 minuto(s)

En la parte anterior pudimos apreciar geniales novedades que trajo la conferencia mundial para desarrolladores organizada por la empresa Apple. Compartimos las herramientas para desarrollar en Apple Vision Pro, asimismo vimos las novedades que trae Xcode 15 en su entorno de trabajo. También hablamos sobre como Xcode 15 y Xcode Cloud trabajan de la mano para hacer más productivos a los desarrolladores. Por último apreciamos las primeras novedades que trae el lenguaje de programación Swift y en esta segunda parte continuaremos con estas novedades de Swift, continuemos con Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023, vamos con ello.

Partes

Libro de código
El código es importante en la programación

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Porque El Lenguaje De Programación Python Es Tan Populary “Ventajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador”: 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023 – Parte 2.

SwiftData

Ahora podrás usar macros de esquema y planes de migración con SwiftData para crear funciones más complejas para tu aplicación.

Aplicación iOS
Las aplicaciones iOS podrás ser beneficiadas con SwiftData

SwiftData es un framework de persistencia poderoso y expresivo creado para el lenguaje de programación Swift.

SwiftUI

Ahora con SwiftUI podrás iterar y explorar rápidamente ideas de diseño para tu aplicación.

Aplicación de iPad
SwiftUI permitirá a los desarrolladores crear mejores interfaces de usuario

API de C++ con Swift

Ahora podrás usar Swift en tus proyectos de C++ y Objective-C++ para hacer que tu código sea más seguro, rápido y fácil de desarrollar. Mediante las API de C++ y Swift lograrás incorporar Swift en tu aplicación de manera incremental.

Interface de Xcode
Crear proyectos con C++ y Objective-C++ en Swift potencia tus aplicaciones

Librerías Fusionales

Las librerías fusionables combinan las mejores partes de las librerías estáticas y dinámicas para ayudar a mejorar la productividad y el rendimiento del tiempo de ejecución de tu aplicación.

Librerías Fusionables en Swift
Con las Librerías Fusionables en Swift los desarrolladores serán más productivos

Simultaneidad estructurada

La simultaneidad estructurada en Swift ayudará a tus aplicaciones a administrar la cancelación automática de tareas, la propagación de la prioridad de tareas y los útiles patrones de valores locales de tareas.

Simultaneidad estructurada en Swift
Swift permite simultaneidad estructurada

Migración a SwiftData

Mediante Xcode podrás generar clases de modelos a partir de tus modelos de objetos Core Data existentes y migrarlos a SwiftData. Podrás hacer esto en tu implementación anterior o incluso reemplazar completamente tu solución existente.

Migración a SwiftData
SwiftData te permite importar datos generados desde Xcode

ModelContext y ModelContainer

En SwiftData mediante ModelContext y ModelContainer podrás conservar los datos de tu aplicación. Podrás rastrear y realizar tus cambios manualmente y con SwiftData escalar mediante FetchDescriptor, SortDescriptor y enumerate.

Botones y Aplicación iOS
ModelContext y ModelContainer conservan los datos de tu aplicación iOS

Swift OpenAPI Generator

La Swift OpenAPI Generator te ayudará a trabajar con las API de un servidor HTTP, ya sea que estés ampliando una aplicación iOS o escribiendo un servidor en Swift. Este complemento de paquete puede agilizar tu flujo de trabajo y simplificar tu base de código al generar código a partir de un documento OpenAPI.

Swift OpenAPI Generator
Swift OpenAPI Generator hace uso de la inteligencia artificial de OpenAPI

Hasta aquí llegamos con esta segunda parte sobre Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023, en donde hemos terminado de ver interesantes novedades en el ecosistema del lenguaje de programación Swift, el cual es usado para crear aplicaciones de iOS.

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023 y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje.

Nota (s)

  • En la siguiente parte veremos las novedades más importantes que trae SwiftUI y los UI Frameworks.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.