Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023 – Parte 4

6 minuto(s)

En la parte anterior llamada Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023 – Parte 3, pudimos apreciar las nuevas características que trae SwiftUI, la cual permite crear interfaces de usuario en la mayoría de entornos y aplicaciones para Apple, tales como para iPhone, iPad, iMac, Apple Vision Pro, etc. Entre las nuevas características están las Animaciones Avanzadas en SwiftUI, Swift Charts, StoreKit para SwiftUI, SwiftUI para watchOS 10, entre otras más. En esta cuarta parte te compartiré un ultimo grupo de novedades que fueron anunciadas en la WWDC 2023, vamos con ello.

Partes

Herramientas de Programación
Configuración de un Proyecto

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ?y “¿ Qué Es NoCode Development ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts
Podcast (Spotify): No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ? Podcast (SoundCloud): No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ? Podcast (Apple Podcast): No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ?

Bien ahora continuemos con el Post: Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023 – Parte 4.

Widgets y actividades en vivo

Ahora puedes usar WidgetKit para crear soporte para interactividad y transiciones animadas, de modo que las personas puedan tomar medidas directamente en tu widget. Una vez que compiles para iOS 17, con solo algunos cambios simples, sus widgets existentes se verán geniales en StandBy en iPhone, en la pantalla de bloqueo en iPad y en el escritorio en Mac. Con SwiftUI, el sistema adapta el color y el espaciado de tu widget en función del contexto, lo que amplía su utilidad en todas las plataformas.

Widget de una Aplicación Apple
Los widgets se están volviendo aún más poderosos en más lugares

Las actividades en vivo creadas con WidgetKit y ActivityKit ahora están disponibles en iPad para ayudar a las personas a mantenerse al tanto de lo que sucede en tu aplicación en tiempo real, directamente desde la pantalla de bloqueo.

App Shortcuts (Atajos de Aplicaciones)

Un nuevo diseño hace que ejecutar los atajos de tu aplicación sea más fácil que nunca y las nuevas capacidades de lenguaje natural permiten que las personas ejecuten sus atajos con su voz con aún más flexibilidad.

Atajos de Aplicaciones de iOS
Los accesos directos mejoran la experiencia y usabilidad de los usuarios

Una aplicación de accesos directos rediseñada permite que sus funciones clave se descubran y se ejecuten en un lugar conveniente.

Metal

Con el nuevo kit de herramientas de portabilidad de juegos y el convertidor de sombreado Metal, ahora es aún más fácil llevar tus juegos a Mac.

Animación en 3D con Metal
Las últimas funciones y mejores prácticas de Metal optimizan el renderizador de tu GPU

Machine Learning (Aprendizaje Automático)

Se hicieron actualizaciones en el framework Core ML para brindar una carga e inferencia de modelos aún más rápidas. La nueva API Async Prediction simplifica la creación de experiencias interactivas impulsadas por ML y ayuda a maximizar la utilización del hardware. Utiliza el nuevo módulo de optimización Core ML Tools para ayudar a comprimir y optimizar tus modelos para su implementación en el hardware de Apple.

Aprendizaje Automático Para Detectar Elementos en una imagen
Create ML ha sido optimizado

Las utilidades de reducción de peso, cuantificación y paletización se pueden aplicar durante la conversión del modelo o mientras entrenas tu modelo en librerías como PyTorch para preservar la precisión durante la compresión.

SharePlay

Con AirDrop en iOS 17, las personas ahora pueden unir sus dispositivos para iniciar instantáneamente una actividad compartida con cualquier aplicación que admita SharePlay, sin necesidad de adopción adicional. Un nuevo menú para compartir en FaceTime y la interfaz de usuario SharePlay hacen que descubrir aplicaciones SharePlay sea aún más fácil en iOS y iPadOS. Y las aplicaciones compatibles con SharePlay ahora pueden transferir rápidamente archivos de gran tamaño a todos los participantes de la sesión.

Compartiendo archivos con SharePlay
En AirDrop de iOS 17 puedes compartir el uso de aplicaciones con otros usuarios

SharePlay permite a las personas compartir experiencias enriquecedoras en tiempo real mientras se conectan a través de FaceTime y Messages.

Compras en la Aplicación

Las nuevas StoreKit Views facilitan más que nunca la creación de experiencias de merchandising seguras para compras dentro de la aplicación y suscripciones en todas las plataformas de Apple. Con tan solo una línea de código, la descripción, el precio y la duración de cada nivel de servicio se presentan claramente al usuario.

Renovación automática en App Store Connect
Las compras en aplicaciones mejoran las experiencias de ventas para los usuarios

Y puedes aprovechar las actualizaciones de la API del servidor de App Store, así como las mejoras en las pruebas de StoreKit en Xcode, el entorno sandbox de Apple y TestFlight.

Wallet (Monedero) y Apple Pay

Ahora los usuarios podrán transferir fondos de manera fácil y segura desde un saldo almacenado en su aplicación financiera a una tarjeta elegible en Wallet con PKDisbursementRequest. También podrán usar la API Tap to Present ID on iPhone para verificar ID en dispositivos móviles, sin necesidad de hardware adicional.

Apple Pay
La tranferencia de dinero ahora es más fácil y segura

Mapas

MapKit para SwiftUI incluye nuevas actualizaciones y mejoras que hacen más fácil la integración de mapas en tus aplicaciones iOS.

Implementación de un mapa con MapKit y SwiftUI
Los mapas pueden ser elementos muy importantes en algunas aplicaciones

Detalles de Privacidad de una Aplicación

Una parte importante de enviar tu aplicación a la App Store es explicar cómo tu aplicación maneja los datos del usuario. Dos nuevas actualizaciones facilitan el suministro preciso de etiquetas nutricionales de privacidad y mejoran la integridad de la cadena de suministro de software: firmas para SDK de terceros y manifiestos de privacidad.

Manifiesto de Privacidad de una aplicación Apple
Los manifiestos de privacidad ayudan a identificar con precisión las prácticas de privacidad de las dependencias de una aplicación

Además, se están agregando más opciones de tipo de datos para usar en tu Etiqueta de información nutricional de privacidad al describir qué tipos de datos recopila tu aplicación.

TestFlight

Esta herramienta cuenta con nuevas actualizaciones en las capacidades de administración de testers que te ayudan a comprender mejor a tus testers y obtener nuevos detalles valiosos. Puedes Filtrar y clasificar a los evaluadores por su nivel de compromiso, indicado por sesiones de aplicaciones, bloqueos de aplicaciones y volumen de comentarios.

Nuevas Características de TestFlight
TestFlight permite hacer pruebas de tus aplicaciones antes de ser lanzadas o sufrir nuevas actualizaciones

También puedes ver el tipo de dispositivo instalado más recientemente y el sistema operativo utilizado por los evaluadores al probar tu aplicación. Asimismo puedes realizar acciones clave para varios testers a la vez.

Hasta aquí llegamos con esta cuarta parte sobre Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023, en donde hemos terminado de ver interesantes novedades en el ecosistema de desarrollo de Apple como las nuevas características de MapKit en SwiftUI, mejoras en el renderizad en Metal y otras nuevas funciones más.

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien Las Novedades de Apple Keynote WWDC 2023 y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje.

Nota (s)

  • En la siguiente parte veremos un último grupo de Novedades de la Apple WWDC 2023 Para Programadores.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.