Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Noviembre 2021

6 minuto(s)

Estamos a casi un mes de terminar el año 2021 y tenemos un nuevo Post sobre las consultas más populares que se realizaron en la comunidad Stack Overflow en el mes de noviembre. Este mes tenemos tecnologías y lenguajes variados, ya que en otros Posst, habiamos tenido mas de 1 consulta con una tecnología o lenguaje específico, vamos con este Post.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Razones Por Las Cuales Te Cuesta Aprender A Programar”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Noviembre 2021. 

Al igual que en otros artículos, para mantener un orden, voy a colocar el título de la consulta original, la versión traducida de la consulta, el Link de la consulta, el Lenguaje o Tecnología, una Descripción y una imagen de la consulta.

Puesto N° 5

Consulta Original: Can cURL detect 307 response ? 

Consulta Traducida: ¿ Puede cURL detectar la respuesta 307 ? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): HTTP, Curl.

El usuario Abdullah escribe en su consulta que para su investigación, necesita cursar los fqdns y obtener sus códigos de estado (Para Http, servicios Https), pero algunas URLs http se abren como https aunque devuelve 200 con cURL (solicitud exitosa, sin redireccionamiento). Abdullah comparte detalles de su respuesta al ejecutar el comando cURL en la página de la consulta en Stack Overflow y termina preguntado: ¿Puedo detectar el código 307 con curl? (El parámetro -L no funciona) ¿ Alguna sugerencia? 

La respuesta con más puntos viene del usuario Daniel Stenberg quien le ofrece algunos comandos cURL y unos conceptos técnicos para aclarar sus dudas.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 4

Consulta Original: Efficient summation in Python 

Consulta Traducida: Suma eficiente en Python 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Python. 

El usuario Adam menciona que esta tratando de calcular de manera eficiente una suma de una suma en Python, asimismo menciona que Wolfram Alpha puede calcular un valor n alto: suma de suma

Adam agrega que tiene 2 enfoques: un método de bucle for y un método np.sum. El pensó que el enfoque np.sum sería más rápido y que sin embargo, son iguales hasta una n grande, después de lo cual np.sum tiene errores de desbordamiento y da un resultado incorrecto. Adam agrega un código a su consulta.

La respuesta viene de la usuaria Kelly Bundy quien le comparte una forma más rápida de hacerlo y agrega otros conceptos técnicos para aclarar sus dudas.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 3

Consulta Original: Why don’t modern compilers coalesce neighboring memory accesses?

Consulta Traducida: ¿Por qué los compiladores modernos no fusionan los neighboring memory accesses?

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C++. 

El usuario Daniel comparte unos códigos en C++ y agrega que cada byte en el código se compara individualmente, pero podría haberse optimizado en una única comparación int de 32 bits. Daniel agrega que también verifico GCC y MSVC, y ninguno de ellos hace cierta optimización y agrega la pregunta: ¿Está prohibido por la especificación C ++? (Te recomiendo leer la consulta en Stack Overflow para ver más detalles). 

La respuesta viene del usuario anatolyg, quien le ofrece una respuesta no tan amplia, pero si muy interesante, la cual tuvo debates adicionales en la misma respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 2

Consulta Original: Error about Android Studio on Macbook M1: An error occurred while trying to compute required packages 

Consulta Traducida: Error sobre Android Studio en Macbook M1: se produjo un error al intentar calcular los paquetes requeridos 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Android, Android Studio. 

El usuario KayFirst menciona que descargo Android Studio desde el sitio web oficial, la versión para Mackbook con el chip M1 (arm) y al instalarlo obtiene el siguiente error: 


Asimismo menciona que estuvo buscando todo el día una manera para hacer que Android Studio funcionará pero el error anterior le siguie apareciendo. KayFirst agrega otros detalles a su consulta.

La respuesta viene del usuario Art Fedorychak quien le comparte ciertos pasos que debe realizar y que a él le funcionarón con su Mackbook con el chip M1.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 1

Consulta Original: Is there a difference between “!=” and “is not” in C#? 

Consulta Traducida: ¿Hay alguna diferencia entre “! =” y “is not” en C#? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C#. 

El usuario Magic Thanos comparte 2 ejemplos en código con los operadores != y is not, y pregunta si hay alguna diferencia entre ambas condiciones que expone en su código.

La respuesta viene del usuario Dai, quien le brinda una tabla detallada de comparación entre ambos operadores, asimismo le agrega otra tabla con ejemplos comunes de los operadores. Agrega detalles adicionales a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Hasta aquí llegamos con las 5 consultas que marcaron tendencia en el mes de Noviembre de 2021 en la popular comunidad de Desarrolladores Stack Overflow, nos vemos a finales del siguiente mes con un nuevo Top de consultas. 

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.
  • La cantidad de Respuestas, Vistas, Votos, etc. de las consultas pueden variar en Stack Overflow en el futuro, hasta la fecha de este artículo son las que presentamos en las imágenes.
  • Si lees con atención las consultas y las respuestas vas aprender sobre el problema que tenia el usuario que realiza la consulta y puede que sea el problema que estas intentando solucionar, esto es importante para tu aprendizaje.
  • La idea de este artículo es comentar y exponer los temas que son tendencia en el mes determinado, no intentamos dar una respuesta al problema ya que estos son resueltos por los usuarios de la comunidad Stack Overflow, que son grandes Desarrolladores y con mucha experiencia en el área o Lenguaje de Programación determinado.
  • Algunos enlaces a otras páginas colocados en este artículo pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los usuarios o empresas que son dueños de los servidores en donde se encuentran alojados estos enlaces, hasta la fecha de este artículo estos enlaces aún están disponibles.

     

    Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.