5 Tendencias que se darán en el Desarrollo Móvil para el 2022

4 minuto(s)

Al día de hoy existen miles de aplicaciones móviles en las populares tiendas de aplicaciones como Play Store (Android) y App Store (iOS). Cada año aparecen nuevas aplicaciones que revolucionan la industria y muchas de ellas, cuando son innovadoras marcan tendencia luego de ser lanzadas y en el año 2022 aparecerán algunas de estas tendencias que moveran la industria y darán paso a nuevas formas de desarrollar apps móviles y en este Post te contaré algunas de ellas, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Herramientas Online Para El Trabajo En Equipo”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Tendencias que se darán en el Desarrollo Móvil para el 2022.

Como en otros Posts similares, para conocer mejor estas tendencias, colocaré el nombre de la tendencia, una descripción y una imagen referencial.

Luces del Desarrollo Para Dispositivos de Doble Pantalla Plegables (Foldable Devices)

Las empresas de tecnología cada año lanzan nuevas formas de innovar la interacción de los usuarios con los dispositivos móviles. Samsung es una de las empresas que lanzo nuevos dispositivos plegables y también lo hicieron otras empresas más.

El área de desarrollo móvil comenzará a verse en la necesidad de diseñar aplicaciones que saquen el mayor provecho a este tipo de dispositivos plegables y de doble pantalla. En el año 2022, se comenzará a ver las primera luces del desarrollo móvil orientado a los Foldable Devices.

Nuevas Aplicaciones con Tecnología Blockchain

Ya hace algunos años la tecnología Blockchain comenzó a estar presente en las aplicaciones móviles, les viene dando una manera segura de realizar transacciones, protegiendo los datos que son confidenciales, asimismo en algunas apps se realizan operaciones de pago de manera descentralizada con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, etc.

En el año 2022 aparecerán aplicaciones que contarán con la tecnología Blockchain en su proceso o parte de el.

Crecimiento de las Aplicaciones Android Instantáneas (Instant Apps)

La tienda oficial de aplicaciones Google Play ya cuenta con la funcionalidad para publicar Instant Apps, si bien esta tecnología ya tiene sus años en el mercado, pero en el año 2022 más empresas y organizaciones comenzarán a darle soporte a sus apps, para que sean aplicaciones instantáneas en Android.

Las aplicaciones instantáneas permiten a los usuarios probar una aplicación sin tener que descargarlas o instalarlas primero, de esta manera podran encontrár la aplicación que más se adapte a sus necesidades.

Mejoras de Aplicaciones con la Tecnología 5G

Como toda tecnología nueva, cuando aparece por primera vez, se puede decir que esta en una etapa de niñez o crecimiento, pero en cuanto a las aplicaciones móviles en el año 2021 aún no le sacaron el provecho posible a la tecnología 5G.

En el año 2022 veremos aplicaciones que comenzarán a sacar provecho a la tecnología 5G que brinda una mayor velocidad de conexión que sus antecesoras, entre otros beneficios.

Crecimiento de Aplicaciones con Inteligencia Artificial y Machine Learning

La Inteligencia Artificial y el Machine Learning son áreas que ya tienen sus años en el mundo de la tecnología y del desarrollo. En los últimos años varias empresas y proyectos las implementaron en sus procesos móviles, ya que la forma de realizar ciertas tareas se realizaban con más rápidez porque la IA aprende rápido de las señales o acciones que se les envíe.

En el año 2022 varias empresas y proyectos implementarán Inteligencia Artificial y Machine Learning en los procesos de sus proyectos móviles.

Existen otras tendencias que no han sido mencionadas en este Post, he intentado compartir las tendencias más importantes sobre el Desarrollo Móvil para el año 2022. 

Conclusión

En este Post he compartido 5 tendencias que probablemente se dean en el año 2022, estemos atentos a ellas y hagamosles seguimiento para ver cual es el camino que continuarán. 

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.