Diseño Web en Turismo: 5 Puntos Importantes

4 minuto(s)

Hace algunos años trabajé en 3 importantes empresas de viajes y turismo como jefe de marketing, estas empresas vendían paquetes de viajes nacionales e internacionales que incluían itinerario, hotel, comidas y demás adicionales.

Cuando me contrataron me pidieron que realice ciertas tareas que eran necesarias en ese momento, para hacer que aumenten las visitas y por ende mejorar las ventas desde su sitio web.

Durante mi estancia trabajando en aquellas empresas, logré conocer ciertos puntos importantes que debe tener una web de turismo y en este post te los voy a compartir.

Interface de una web de turismo
Una web de turismo pueder ser un canal para que las empresas vendan sus productos y servicios

Diseño Web en Turismo: 5 Puntos Importantes

Una vez de turismo debe tener en su interface al menos los siguientes 5 elementos o puntos importantes:

Variedad de Destinos

Talvez estás comenzando a emprender y solo te dedicas a un nicho de viajes en específico, por ejemplo a viajes a Disney World.

En ocasiones eso no es suficiente, ya que hay usuarios exigentes que buscan nuevas experiencias y por ende nuevos destinos.

En algún momento te llamarán preguntándote si tienes viajes a Italia, si no les das lo que buscan, será una venta perdida y se irán a la competencia.

Variedad de destinos turísticos
Tener varios destinos que ofrecer, aumenta las posibilidades de tener ventas

Si estás comenzando, recuerda apuntar poco a poco a otros destinos con el tiempo.

Formulario de Cotización

Los usuarios buscan una manera de contactarte, algunos usuarios son más directos y prefieren llamar o escribirte un correo.

Cuando un usuario está mirando los detalles de un paquete turístico, probablemente requiera una manera rápida de escribirte y no hay como un formulario al lado de la información del paquete turístico.

Formulario de cotización de viajes
Los formularios son útiles para vender paquetes de viajes y turismo

Este formulario debe contener la información que necesitas para poder cotizarle el paquete, así que incluye los campos que sean necesarios en el formulario.

Aplicaciones de Mensajería

En el mundo actual, las aplicaciones de mensajería son un medio rápido y práctico para comunicarse.

Coloca enlaces de chats de aplicaciones como WhatsApp, Telegram, etc.

Las aplicaciones de mensajería cuentan con herramientas internas para compartir documentos en formato PDF o Word con itinerarios de viajes y documentos similares, los cuales puedes enviarles a tus clientes.

Cada ves que te soliciten información acerca de un paquete o tour de viaje.

Aplicaciones de mensajería
Las aplicaciones más populares son Telegram y WhatsApp

Una venta por estas aplicaciones se puede dar más rápido.

Coloca Información Real

He visto muchas veces como las vendedoras de las empresas de viajes en donde he trabajado, solían tener problemas con los clientes por una falsa información o desactualizada de un paquete de viajes.

Los clientes pueden ver cierta información en un paquete de viaje de tu sitio web y cuando llaman o se acercan a tu centro de atención para comprarlo, se dan con la sorpresa que la información no era así o que cambio.

Información real de un paquete de viaje
Cuando brindas información sensata, los clientes lo valorarán y confiarán más en ti

Si hay cambios imprevistos en la información de un paquete de viajes, coloca un mensaje que diga que Este paquete está sujeto a cambios sin previo aviso.

Pon tus Categorías a la Vista

Cuando los usuarios ingresen a tu sitio web, deben ver una tienda o un mercado virtual de todas las categorías de viajes que tienes disponibles.

El tener una variedad de paquetes le da una impresión a los usuarios, que en tu página web, siempre van a encontrar nuevos destinos y que no tendrán que irse a la competencia.

Categorías de paquetes de viaje y turismo
Es bueno tener organizados tus paquetes de viaje

Conclusión

En este post has conocido 5 puntos importantes que debe tener una web de turismo. Hay otras cosas más que puedes agregar, las que te he compartido son una base para comenzar. Te recomiendo investigar y probar en tiempo de interacción con tus clientes, de allí puedes sacar conclusiones de que debes agregar y que quitar.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.