Creando una Aplicación Web similar a SoundCloud con Ruby on Rails 6 y Angular 10 – Parte 6

6 minuto(s)

En la parte anterior llamada Creando una Aplicación Web similar a SoundCloud con Ruby on Rails 6 y Angular 10 – Parte 5, terminamos de crear los 2 últimos controladores para el administrador, estos eran Usuarios e Historial de reproducciones, en esta Parte 6 vamos a organizar las vistas del administrador para posteriormente pasar a crear sus interfaces visuales, vamos con ello.

Partes

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ?”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Creando una Aplicación Web similar a SoundCloud con Ruby on Rails 6 y Angular 10 – Parte 6. 

La interface Administrativa (Back) de SoundCloud suele tener una vista muy sencilla pero con varias funcionalidades, los colores que usa básicamente son el gris y el naranja y en ese estilo vamos a desarrollar las vistas de nuestro administrador.

Antes de continuar con la creación de las interfaces visuales, voy organizar mis vistas para mantener un orden.

Organizando las Vistas del Administrador

Dentro del directorio views creo un directorio con el nombre admin (tu le puedes poner el nombre que desees) y muevo todas mis vistas a este nuevo directorio, es decir ahora se debe de ver así:


De esta manera organizaremos las vistas del administrador y más adelante también las vistas públicas (Front). Ahora debemos de modificar nuestro archivo de rutas y nuestros controladores.

Primero abrimos el archivo de rutas llamado routes.rb el cual se encuentra en config > routes.rb


Dentro del archivo routes.rb modifico las rutas para que apunten al nuevo directorio admin que acabo de crear. Asimismo configuro algunas rutas para que apunten a la tarea correspondiente de cada ruta como crear, actualizar y porsupuesto la vista principal que lista todos los datos, me refiero a index.


Ahora pasemos a configurar los controladores del administrador.

Controladores (Vistas del Administrador)

Ahora en nuestro directorio de controladores tenemos 4 controladores, estos son: cancionesusuarios_controller.rbconfiguracion_controller.rb,  historialreproducciones_controller.rb y usuarios_controller.rb para el administrador de la plataforma. 

Cada controlador tiene diferentes métodos, los cuales usaremos para nuestras tareas con la base de datos y las vistas. Incluso crearemos métodos personalizados más adelante si es necesario.

cancionesusuarios_controller.rb

Bien voy a decirle a Ruby on Rails que renderize la vista index.html.erb que se encuentran en el nuevo directorio llamado admin que cree anteriormente. Esto lo hago dentro del método def index. Asimismo dentro del método def crear renderizo la vista crear.html.erb

Por último dentro del método def actualizar renderizo la vista actualizar.html.erb


Entonces si voy al navegador y escribo la ruta http://localhost:3000/admin/cancionesusuarios/index me carga la vista index.html.erb del controlador o módulo para las Canciones de los Usuarios.

Puedes ver que la ruta ahora contiene /admin/, de esta manera mantenemos separado y organizado el administrador de la plataforma, incluso le pondremos restricciones más adelante, ya que esta es una zona privada administrativa.

Y para los demás controladores también hago lo mismo, renderizo sus vistas correspondientes, pero algunas vistas no son necesarias en algunos de los otros controladores. Por ejemplo en el controlador configuración_controller.rb solo necesito las vistas index y actualizar. Y para otros controladores solo usaremos algunas vistas que sean necesarias.

configuracion_controller.rb

También le digo a Ruby on Rails que renderize la vista index.html.erb que se encuentran en el nuevo directorio llamado admin que cree anteriormente. Esto lo hago dentro del método def index. Asimismo dentro del método def crear renderizo la vista crear.html.erb

Por último dentro del método def actualizar renderizo la vista actualizar.html.erb


Pasemos al siguiente controlador.

historialreproducciones_controller.rb

Igual que en el controlador anterior digo a Ruby on Rails que renderize la vista index.html.erb que se encuentran en el nuevo directorio llamado admin que cree anteriormente. Esto lo hago dentro del método def index. Asimismo dentro del método def crear renderizo la vista crear.html.erb

Por último dentro del método def actualizar renderizo la vista actualizar.html.erb


Ahora pasaré al siguiente controlador.

usuarios_controller.rb

Le digo también a Ruby on Rails que renderize la vista index.html.erb que se encuentran en el nuevo directorio llamado admin que cree anteriormente. Esto lo hago dentro del método def index. Asimismo dentro del método def crear renderizo la vista crear.html.erb

Por último dentro del método def actualizar renderizo la vista actualizar.html.erb


Bien hasta aquí hemos organizado nuestras vistas administrativas, también hemos configurado las rutas y los controladores correspondientes.

Ten Paciencia, lo que quiero es que entiendas todo el proceso para Crear este Proyecto y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje. 

Nota (s)

  • En la siguiente parte vamos a comenzar a crear las interfaces del administrador, comenzaré con el módulo Canciones de los Usuarios.
  • No olvides que debemos utilizar la tecnología para hacer cosas buenas por el mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.