Creando una Aplicación Web similar a SoundCloud con Ruby on Rails 6 y Angular 10 – Parte 4

Ruby on Rails Tutoriales | | Comunidad: Crear un Post, Eventos Devs, Foro

En la Parte anterior de este tutorial llamada Creando una Aplicación Web similar a SoundCloud con Ruby on Rails 6 y Angular 10 – Parte 3 creamos las migraciones para tablas en la base de datos de nuestra aplicación, definimos los campos y las relaciones entre las tablas, las relaciones pueden ser modificadas si es que es necesario más adelante, en esta 4ta parte vamos a comenzar a crear los controladores para los módulos de la aplicación, vamos con ello.

Partes

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Que Hacer Cuando Estamos En Casa”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Creando una Aplicación Web similar a SoundCloud con Ruby on Rails 6 y Angular 10 – Parte 4. 

Es importante considerar que la plataforma SoundCloud tomo muchos años en desarrollarse y ser lo que es actualmente, asimismo es soportada por muchos desarrolladores que trabajan en esa empresa, por ende no desarrollaremos todos los módulos, pero si los más importantes y necesarios.

Controladores

En Ruby on Rails podemos crear controladores, al crearlos se nos crean adicionalmente varios archivos como las vistas HTML que corresponden a cada controlador, estas vistas las estilizaré mas adelante con Bootstrap 4.

Configuración

Bien vamos a crear el primer controlador llamado configuracion, para esto ejecuto el siguiente comando en mis consola de comandos. A este comando le paso 4 argumentos que son las vistas administrativas (index, leer, crear y actualizar) para gestionar la configuración del usuario.

Luego de ejecutar el comando anterior, se me ha creado un archivo llamado configuracion_controller.rb en app > controllers > configuracion_controller.rb

También puedes ver que se me han creado otros archivos, como las vistas HTML, estas se encuentran en app > views > configuracion

Bien ahora, vamos a crear el siguiente controlador para gestionar las canciones del usuario

Canciones del Usuario

Este controlador manejara la subida de las canciones de un usuario a la aplicación, para crear este controlador ejecuto el siguiente comando. Igual que con el controlador anterior le paso 4 argumentos para que genere las 4 vistas HTML para este módulo.

Tras ejecutar el comando anterior, se me ha creado el archivo llamado cancionesusuarios_controller.rb en app > controllers > cancionesusuarios_controller.rb 

También se me han creado otros archivos como las vistas HTML, estas vistas se han creado en

Bien hasta aquí esta cuarta parte en donde creamos los controladores para 2 módulos importantes, el de configuración y para las canciones del usuario, estos 2 módulos formarán parte del administrador o lado back de la aplicación.

Ten Paciencia, lo que quiero es que entiendas todo el proceso para Crear este Proyecto y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje. 

Nota (s)

  • Los Pasos y opciones mencionadas en este capitulo del tutorial pueden cambiar, esto no depende de nosotros, si no de las empresas que dan soporte a estas herramientas como la Gema mysql2 y Ruby on Rails (RoR), que suelen cambiar sus opciones de despliegue y configuración en futuras versiones.
  • En la siguiente parte vamos a estilizar las vistas HTML de estos 2 módulos que hemos creado en esta parte 4 del tutorial.
  • No olvides que debemos utilizar la tecnología para hacer cosas buenas por el mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required
Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments