Como Desinstalar Ruby on Rails de Forma Correcta

3 minuto(s)

Al menos hasta la fecha de este post, hace unos días fue lanzada la versión 7.0.7 de Ruby on Rails, yo venía de estar trabajando con la versión 6 y me decidí usar la versión 7 para probar las nuevas características y funciones del framework. Estaba usando windows 11 y ya tenía el lenguaje de programación Ruby instalado en mi computadora sin problemas. Empece a instalar la gema de ruby on rails, hasta allí todo bien, pero cuando quize crear un proyecto con rails me arrojaba un error. Entonces decidi desinstalar ruby on rails para comenzar de nuevo, pense que solo se trataba de desinstalar la gema de rails y ya, pero no es así, ya que quedan otras herramientas y paquetes instalado y debemos quitarlos también, para así realizar una optima desinstalación de Ruby on Rails. En este tutoria te enseñaré a Como Desinstalar Ruby on Rails de Forma Correcta, vamos con ello.

Aplicación creada con Ruby on Rails
Desinstalando Ruby on Rails de Forma Correcta

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Porque Todo Desarrollador Debes Ser Autodidactay “¿ Se Debe Escuchar Música Mientras Se Programa ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Continuemos con el Post: Como Verificar Como Desinstalar Ruby on Rails de Forma Correcta.

Como Desinstalar Ruby on Rails de Forma Correcta

Primero debemos desinstalar la gema de Ruby on Rails, para hacerlo ejecutamos el siguiente comando:


Pero cuando ejecutamos el código anterior desinstalamos el core de Ruby on Rails, pero aun quedan restos del paquete railties, este paquete se instala automáticamente cuando instalamos Ruby on Rails. El paquete railties añade funciones a Ruby on Rails como generadores, plugins, tareas rake, entre otras.

Entonces debemos también desinstalar el paquete railties, para hacerlo ejecutamos el siguiente comando, te preguntará si deseas quitar la integración a Rails, escribe la letra y que significa si y presiona ENTER:


Con ello hemos desinstalado por completo y de manera correcta todo lo que tiene que ver con Ruby on Rails.

Conclusión

En esta tutorial has aprendido a Como Desinstalar Ruby on Rails de Forma Correcta, recuerda seguir los pasos al pie de la letra, ya que si cometes algun error, puedes causar estragos en tu sistema o servidor.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.