Como Verificar Si Una Variable String Está Vacia en Ruby

3 minuto(s)

Cuando estamos trabajando con variables como por ejemplo variables de tipo String o texto, queremos verificar si están vacias o no, ya que si no contienen un valor, podemos obtener errores en nuestra aplicación de Ruby. Un caso muy habitual es cuando se rellena dinámicamente el contenido de una variable, es decir cuando estamos consultando datos desde una base de datos o una API REST y esos datos los colocamos adentro de una variable, necesitamos verificar si los datos están llamándose correctamente. En este tutorial te enseñaré a Como Verificar Si Una Variable String Está Vacia en Ruby, vamos con ello.

Programador escribiendo código en Ruby
Desarrollador creando una aplicación en el lenguaje de programación Ruby

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ?y “¿ Qué Es NoCode Development ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts
Podcast (Spotify): No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ? Podcast (SoundCloud): No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ? Podcast (Apple Podcast): No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ?

Bien ahora continuemos con el Post: Como Verificar Si Una Variable String Está Vacia en Ruby.

Como Verificar Si Una Variable String Está Vacia en Ruby

Para verificar si una variable de tipo String está Vacia en Ruby, podemos hacer uso del métod empty? de Ruby. Por ejemplo si tenemos una variable llamada mivariable con un texto en su interior, verificamos si esta vacia o no de la siguiente manera:


En el código anterior obtenemos el mensaje La variable No está vacia, porque la variable mivariable tiene el texto Nube Colectiva en su interior.

Ahora si le quitamos el texto Nube Colectiva a la variable mivariable y hacemos nuevamente la verificación:


En el código anterior obtenemos el mensaje La variable Si está vacia, porque la variable mivariable no tiene el texto Nube Colectiva en su interior o esta vacía.

Conclusión

En este tutorial has aprendido a Como Verificar Si Una Variable String Está Vacia en Ruby, saber hacerlo te ayudará mucho en tus proyectos con el lenguaje de programación Ruby. La mayoría de proyectos en Ruby, suelen tener variables de tipo String. Existen otras maneras de Verificar Si Una Variable String Está Vacia en Ruby, en este post te he compartido una de ellas.

Nota

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.