5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Febrero 2022

4 minuto(s)

Los desarrolladores, cuando necesitamos ejemplos en código solemos acudir a GitHub, existen comunidades como Stack Overflow que nos permiten hacer consultas, en ocasiones alli nos envian a otras páginas en donde podemos encontrar buenos ejemplos en código pero en GitHub podemos encontrar siempre un código funcionable, hay exepciones en la plataforma de proyectos que no funcionan, pero en la mayoría de casos siempre encontraremos código de proyectos que funcionen y nos sirven de ayuda. En Febrero de 2022 pasaron muchas cosas, veamos a continuación 5 repos que fueron tendencia en GitHub, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Con Que Lenguaje De Programación Comenzar Para El Desarrollo Web”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Febrero 2022. 

Como en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

Mermaid

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): JavaScript.

Esta herramienta te permite generar diagramas de flujo basado a partir de texto de manera similar a Markdown. Utiliza JavaScript para crear y modificar diagramas complejos. El propósito de esta herramienta es ayudar a los usuarios a tener diagramas facilmente modificables que aumenta su productividad.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Dear ImGui

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): C++.

Esta herramientas es una librería de interfaz gráfica de usuario para C++. Dear ImGui genera búferes de vértices optimizados que pueden representar en cualquier momento en su aplicación habilitada para canalización 3D. En su documentación mencionan que es una herramienta rápida, portátil, independiente del renderizador y autónomo (sin dependencias externas).

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Advanced Java

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Java.

Este repositorio aloja información sobre preguntas y respuestas básicas para entrevista para desarrolladores experimentados de Java (Backend). Si eres un desarrollador en Java este repositorio te será útil para encontrar tu próximo empleo en Java. La documentación está en Japonés pero puedes usar herramientas de traducción como Google Translate para traducirla.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Trilium Notes

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): JavaScript.

Esta herramienta te permite tomar notas para crear información y conocimiento sobre alguna proyecto que tengas en particular. Cuenta con un editor WYSIWYG enriquecido que incluye, por ejemplo tablas, imágenes, etc. Permite crear versionando de notas, automatizar los datos mediante API REST, guardar facilmente contenido web mediante web clipper, entre otras características que puedes encontrar en su documentación.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

React

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): JavaScript.

Este repositorio aloja a la popular librería React, la cual permite crear interfaces de usuario reactivas. Esta desarrollado sobre JavaScript, TypeScript y es usado por muchas empresas y aplicaciones populares. En su documentación puedes encontrar más información sobre como usarla y demás detalles.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Bien hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Febrero de 2022, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios. 

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.