5 Juegos Gratis Para Aprender CSS en Línea

4 minuto(s)

A veces nos cuesta recordar las cosas en CSS, hay muchas propiedades que existen y memorizarlas todas es complicado. Por ejemplo en el diseño Flexbox, la propiedad justify-content de un contenedor flexible puede tener más de 12 valores diferentes donde muchos pueden combinarse con las palabras clave safe o unsafe, y así muchos valores y elementos que existen en CSS. Una manera de recordar las propiedaes, reglas, valores. etc. de CSS es jugando y en este Post te quiero compartir 5 Juegos Gratis Para Aprender CSS en Línea, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguiente artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Porque Todo Desarrollador Debes Ser AutodidactaVentajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Juegos Gratis Para Aprender CSS en Línea. 

Para tener un mejor conocimiento de loas juegos para aprender CSS, compartiré el nombre del juego, un enlace a su sitio web, una descripción y una imagen referencial.

Guess CSS

Link: Visitar

Este juego es muy similar a CSS Diner, pero debes adivinar qué selector coincide con el resultado que ves. Este es un concepto excelente ya que siempre se llega a ver el resultado perfecto. Tampoco se limita a partes específicas de CSS e incluye muchas diferentes.

Hasta la fecha de este Post, no necesitas estar registrado para poder jugar.

Flexbox Froggy

Link: Visitar

Este juego trata sobre Flexbox y cubre aún más propiedades flexibles: align-items, justify-content, align-content, flex-direction, align-self, flex-wrap y en 24 niveles diferentes.

Hasta la fecha de este Post, no necesitas estar registrado para poder jugar.

CSS Speedrun

Link: Visitar

En este juego, debes escribir selectores de CSS específicos para orientar los 5 elementos resaltados. Sin embargo, debes hacerlo lo más rápido posible, lo que lo convierte en un gran desafío para aquellos a los que les gusta un nivel extra de dureza en sus juegos. El juego tiene diez niveles, pero puedes jugar más a menudo y mejorar tu velocidad.

Asimismo, hasta la fecha de este Post, no necesitas estar registrado para poder jugar.

Grid Garden

Link: Visitar

Este juego tiene 28 niveles diferentes puedes aprender CSS Grid Layout . Abarca las siguientes propiedades grid: grid-column-start, grid-column-end, grid-column, grid-row-start, grid-row-end, grid-row, grid-area, order, grid-template-columns y . grid-template-rows grid-template.

Igual que el juego anterior, hasta la fecha de este Post, no necesitas estar registrado para poder jugar.

CSS Diner

Link: Visitar

¡Este juego es interesante! Es un juego para aprender sobre selectores CSS y algunos más modernos. El juego tiene 32 niveles y entretenidas animaciones para mostrar a qué selector debes apuntar.

También, hasta la fecha de este Post, no necesitas estar registrado para poder jugar.

Otros juegos que también te pueden ayudar a aprender CSS, son CSS Battle, 100 days of CSS y CSS Challenges.

Conclusión

Una vez que hayas dominado estos juegos, puedes participar en algunos desafíos y batallas de CSS para mostrar todo lo que aprendiste. Hay algunas comunidades excelentes alrededor de estos sitios web, y te divertirás resolviéndolas. Déjame saber cuál es tu juego CSS favorito en los comentarios 🙌.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.