10 Empresas Que Usan El Lenguaje de Programación R – Parte 2 (Final)

4 minuto(s)

En la parte anterior llamada 10 Empresas Que Usan El Lenguaje de Programación R – Parte 1, pudimos ver un primer grupo de empresas y proyectos que usan el lenguaje de programación R. También aplican R en otros procesos y logicas de negocio, en este mundo en donde se mueven millones de datos al día en el mundo digital, analizarlos siempre van a brindar a las empresas una mejor idea de como esta cierta área o mercado, antes de tomar una decisión adecuada. Vamos entonces con este Post con el ultimo grupo de empresas y proyectos que usan R.

Partes

Antes de continuar con este Post, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Con Que Lenguaje De Programación Comenzar Para El Desarrollo Web” “Ventajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 10 Empresas Que Usan El Lenguaje de Programación R – Parte 2 (Final).

Al igual que en la Parte 1, para conocer mejor a las empresas o proyectos que usan el el lenguaje de programación R, colocaré el nombre de la empresa, una descripción de como usa R y una imagen referencial.

Twitter

La popular plataforma de microblogging también usa el lenguaje de programación R. R es parte de su caja de herramientas de Ciencia de Datos (Data Science) y lo usa para realizar modelados estadísticos de los usuarios y estudiar como interactuan entre sí, que gustos tienen, para así ofrecerles mejores recomendaciones en sus feeds.

También es usado en su herramienta Twitter Analytics que brinda información a los propietarios de cuentas para analizar el estado de sus publicaciones e interacciones de sus usuarios.

Amazon

Esta empresa conocida por la venta de productos en línea, servicios en la nube y considerada una de las empresas más grandes de Estados Unidos, cuenta con expertos en ciencia de datos que usan el lenguaje de programación R para trabajos de estadísticas y Aprendizaje Automático (Machine Learning) a fin de crear sistemas de análisis que pueden medir el ROI de marketing.

También utiliza R para estudiar a sus usuarios y brindarles un mejor servicio, productos y nuevas características en sus diferentes plataformas.

IBM

Esta empresa que lleva muchos años el el área de la tecnología también usa el lenguaje de programación R para hacer Ciencia de Datos (Data Science) y poder crear soluciones innovadoras como IBM Watson (Inteligencia Artificial de IBM).

IBM Watson es una tecnología que usa inteligencia artificial para que las máquinas aprendan como los humanos a partir de sus sentidos y experiencias.

New York Times

NYT es uno de los principales servicios de prensa en el mundo. New York Times usa el lenguaje de programación R para muchas cosas que tengan que ver con datos, esencialmente para pronosticar elecciones y encuestas a personas sobre un tema específico.

Asimismo usa R para implementar periodismo de datos y visualizar datos.

Tesla

Esta compañia automotriz también usa el lenguaje de programación R. Tesla se basa mucho en el procesamiento de datos y el Aprendizaje Automático (Machine Learning), lo que hace que R sea una adición fácil a su entorno.

Los autos de Tesla recuperan datos de los accidentes, maniobras, preferencias de los conductores usuarios, etc. para hacer mejoras en sus autos, productos y servicios.

Hasta aquí llegamos con el listado de 1o empresas y proyectos que usan el Lenguaje de Programación R.

Conclusión

Por medio de este Post hemos conocido algunas de las empresas y proyectos que usan el lenguaje de programación R. Existen otras empresas que también usan el lenguaje de programación R.

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.