Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

10 Empresas Que Usan El Lenguaje de Programación R – Parte 2 (Final)

En la parte anterior llamada 10 Empresas Que Usan El Lenguaje de Programación R – Parte 1, pudimos ver un primer grupo de empresas y proyectos que usan el lenguaje de programación R. También aplican R en otros procesos y logicas de negocio, en este mundo en donde se mueven millones de datos al día en el mundo digital, analizarlos siempre van a brindar a las empresas una mejor idea de como esta cierta área o mercado, antes de tomar una decisión adecuada. Vamos entonces con este Post con el ultimo grupo de empresas y proyectos que usan R.

Partes

Antes de continuar con este Post, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Con Que Lenguaje De Programación Comenzar Para El Desarrollo Web” “Ventajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 10 Empresas Que Usan El Lenguaje de Programación R – Parte 2 (Final).

Al igual que en la Parte 1, para conocer mejor a las empresas o proyectos que usan el el lenguaje de programación R, colocaré el nombre de la empresa, una descripción de como usa R y una imagen referencial.

Twitter

La popular plataforma de microblogging también usa el lenguaje de programación R. R es parte de su caja de herramientas de Ciencia de Datos (Data Science) y lo usa para realizar modelados estadísticos de los usuarios y estudiar como interactuan entre sí, que gustos tienen, para así ofrecerles mejores recomendaciones en sus feeds.

También es usado en su herramienta Twitter Analytics que brinda información a los propietarios de cuentas para analizar el estado de sus publicaciones e interacciones de sus usuarios.

Amazon

Esta empresa conocida por la venta de productos en línea, servicios en la nube y considerada una de las empresas más grandes de Estados Unidos, cuenta con expertos en ciencia de datos que usan el lenguaje de programación R para trabajos de estadísticas y Aprendizaje Automático (Machine Learning) a fin de crear sistemas de análisis que pueden medir el ROI de marketing.

También utiliza R para estudiar a sus usuarios y brindarles un mejor servicio, productos y nuevas características en sus diferentes plataformas.

IBM

Esta empresa que lleva muchos años el el área de la tecnología también usa el lenguaje de programación R para hacer Ciencia de Datos (Data Science) y poder crear soluciones innovadoras como IBM Watson (Inteligencia Artificial de IBM).

IBM Watson es una tecnología que usa inteligencia artificial para que las máquinas aprendan como los humanos a partir de sus sentidos y experiencias.

New York Times

NYT es uno de los principales servicios de prensa en el mundo. New York Times usa el lenguaje de programación R para muchas cosas que tengan que ver con datos, esencialmente para pronosticar elecciones y encuestas a personas sobre un tema específico.

Asimismo usa R para implementar periodismo de datos y visualizar datos.

Tesla

Esta compañia automotriz también usa el lenguaje de programación R. Tesla se basa mucho en el procesamiento de datos y el Aprendizaje Automático (Machine Learning), lo que hace que R sea una adición fácil a su entorno.

Los autos de Tesla recuperan datos de los accidentes, maniobras, preferencias de los conductores usuarios, etc. para hacer mejoras en sus autos, productos y servicios.

Hasta aquí llegamos con el listado de 1o empresas y proyectos que usan el Lenguaje de Programación R.

Conclusión

Por medio de este Post hemos conocido algunas de las empresas y proyectos que usan el lenguaje de programación R. Existen otras empresas que también usan el lenguaje de programación R.

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos. 

Salir de la versión móvil