Tutorial Gratis de Redis: Instalación

4 minuto(s)

Cuando creamos nuestro primer proyecto, nos sentimos contentos y motivados, sobre todo cuando sientes que estas aprendiendo y mejorando con ello. Luego decides usar una base de datos que te permite gestionar los datos de tu proyecto y que pueda realizar tareas CRUD (Create, Read, Update y Delete), también lo logras hacer y sientes que estas llendo por el buen camino, pero en el mundo del desarrollo existen muchas tecnologías que en un principio no sabemos que existen, una de ellas es Redis. En este Tutorial Gratis de Redis, aprenderás todo lo necesario para comenzar a dominar Redis, vamos con ello.

Partes

Datos en memoria
El accesos a los datos puede ser más rápido si se usa un sistema de memoria o cache

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Consejos Para Tener Más Tiempo Para Programar” y “ChatGPT ¿ Dejará sin empleo a los Desarrolladores ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Tutorial Gratis de Redis: Instalación.

Si no conoces Que es Redis y los Tipos de Datos que Tiene Redis, puedes leer los siguientes artículos:

Artículo sobre ¿ Qué Es Redis ?
En este post aprenderás Qué es Redis y más

Artículo sobre los Tipos de Datos en Redis
Aprende los Tipos de datos que tiene Redis

Ahora veamos como usar Redis.

¿ Cómo Usar Redis ?

La forma de usar Redis es instalándolo en un entorno de desarrollo local para comenzar a aprenderlo, esto depende de tu sistema operativo y de si deseas instalarlo junto con Redis Stack y Redis UI. Redis funciona de maravilla en sistemas operativos o servidores que tengan instalado Linux, una buena opción es usar el sistema operativo Ubuntu (Linux).

Si estas trabajando en Windows, una manera rápida de usar Redis en Windows, es haciendo uso de una máquina virtual como VirtualBox en la cual puedes correr Ubuntu (Linux), para instalar VirtualBox y correr Ubuntu en windows sigue los pasos del siguiente video:

Una vez que ya tienes instalado y configurado Ubuntu en Windows o Ubuntu de manera independiente en una computadora, pasemos a instalar Redis desde la terminal de comandos de Ubuntu.

Instalación de Redis

Para instalar Redis y configurarlo correctamente dentro de Linux (Ubuntu), ejecuta los siguientes comandos en tu terminal o consola de comandos:


Te tomará un poco de tiempo cada comando, pero solo los ejecutarás una sola vez, luego podrás trabajar con Redis sin problemas.

Probando Redis

Una vez que terminaste de instalar Redis, es recomendable reiniciar el servidor de Redis, para hacerlo ejecuta el siguiente comando:


Ahora verificamos si Redis se ha instalado correctamente, para ello iniciamos la redis-cli:


Con ello entonces tenemos configurado Redis para comenzar a trabajar.

Bien hasta aquí llegamos con esta primera Parte en donde hemos instalado, configurado y probado Redis de manera correcta.

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien como se crea este proyecto y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje.

Nota (s)

  • En la siguiente parte aprenderás tus primeros comandos en Redis.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.